Alertan a San Mateo Piñas a que no permita un presidente municipal corrupto más

*Cástulo García, sedicente asesor de Gabino Cue, también quiere la silla presidencial.-Ciudadanos de San Mateo Piñas, Pochutla, alertaron a sus conciudadanos a analizar de manera concienzuda sobre quién, que por usos y costumbres, habrán de elegir como presidente municipal, ya que en tres años de gestión del edil Cesáreo Ramírez García, el municipio no solo quedó paralizado, si no sufrió un duro revés en su desarrollo.

 

No obstante de no haber comprobado el uso y destino de 11 millones de pesos del ejercicio 2012, y no hacer obra social alguna, el actual munícipe Cesáreo Ramírez García todavía intenta imponer como su sucesor a su ex secretario de nombre Javier García Sánchez, sostuvieron los piñenses.

Aseguraron que Cesáreo Ramírez pierde el tiempo al mantener una relación con una maestra de Cacahuatepec, pues abandonó a su esposa, a quien exhibía desnuda en su cuenta de Facebook. A la maestra la presenta ya como su nueva esposa, lo que habla de un hombre insensible que puede seguir haciendo daño al pueblo si se le permite poner al próximo presidente.

Por su lado, el ex presidente municipal Ernesto Cantera, quien tiene en contra una orden de aprehensión por la muerte de Margarita García Cortés, hecho ocurrido en Macahuite, Piñas, quiere que León Albino Méndez García, quien como regidor de Hacienda vendió de manera ilegal dos retroexcavadoras del Ayuntamiento, sea el próximo presidente.

Además de la orden de aprehensión en contra, Ernesto Cantera debe 9 millones de pesos del municipio de San Mateo Piñas, por ello, en visita reciente del gobernador Gabino Cue a ese municipio, la ciudadanía le exigía que auditara la administración municipal pasada de Cantera.

Entre otras marranadas de Ernesto Cantera, se encuentran que la camioneta marca Toyota 2010 del Ayuntamiento la puso a su nombre, tiene casa en San Miguel Etla y terrenos en Huatulco y en la colonia El Manantial, ubicada en el crucero a Zaachila.

En 1977, el padre de León Albino Méndez García de nombre Anacleto Méndez García, junto con Cástulo García García, quien vocifera ser asesor del gobernador Gabino Cue, se apropió del rancho cafetalero El Pavo, propiedad del pueblo de Piñas; el rancho produce más de 100 quintales de café.

Aún con ese bochornoso hecho, León Albino Méndez y Cástulo García García quieren ser presidente municipal; el segundo de ellos, abandonó a su esposa también, y a cambio de un terreno, se juntó con Reina Luis García, de 14 años de edad,  y con ella tuvo dos hijos, a quienes les cambio de apellidos de García Luis por Luis Echeverría.

——

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes