Feministas y familia de Dafne Carreño exigen justicia

IMG_4204

*Demandamos al Poder Judicial  del Estado la destitución de la Juez Tercera de lo Penal, por su  falta de objetividad y permitir la burla del asesino de mi hija. *Denunciamos la complicidad de dicha jueza en la dilación del proceso toda vez que hasta la fecha el feminicida Alejandro Enrique Rivera López no ha emitido su declaración preparatoria argumentado motivos de Salud.

 

Se convoca a la “Marcha de la Indignación” el día 8 de Junio del 2013 a las 11:00.

Como es de todos sabido el día 9 de abril de año 2013, fue privada de la vida DAFNE DENISE CARREÑO BENGOCHEA  de una manera salvaje y misógina por ALEJANDRO RIVERA LOPEZ, de cual hay serie de testigos presenciales, sin embargo la familia de este individuo se ha valido de sus influencias y diversas argucias de abogados que pretender la evasión de la acción de la justicia a cambio de dinero.

Expresar mi indignación y repudio, por la poca sensatez en que se ha conducido la Juez Tercera de lo Penal del Distrito Judicial del Centro BETZZAIDA CRUZ MENDOZA, ya que a pesar de que en 3 ocasiones la PGJO ha solicitado que ALEJANDRO RIVERA LOPEZ emita su declaración preparatoria por escrito,  ante la supuesta imposibilidad por hablar en forma oral, sin embargo la  juez se ha negado a obsequiar dicha petición.

Con fecha 12 de abril del 2013, el responsable del feminicidio de mi hija expreso en un escrito que entrego en el juzgado “Me encuentro delicado de salud” y que no podía declarar y que nombrada a su defensor particular a DANIEL FABILA MONTALVO, para que conociera todos los delitos que se le imputan. Lo que la juez tuvo por aceptado y se valió de diversos mecanismo para tenerle como quién redacto dicho documento y “moviendo su dedo índice” acepto ser el autor de dicho escrito, lo que la juez tuvo como válido para decir que no podía emitir su declaración y  para que lo nombrará inmediatamente su defensor y  se le entregarán de manera inmediata copias del expediente.

Sin embargo el día 11 de abril fecha señalada para emitir su declaración preparatoria, por parte del personal del Juzgado tercero se asentó una razón diciendo que no podía articular palabra por la lesión que el mismo se provocó, pero que está consciente, que no tiene limitaciones en el resto del cuerpo y que puede moverse sin dificultad,  sin embargo la Juez decreto la  suspensión el procedimiento el día 13 de Abril hasta la fecha.

Con fecha 16 de abril del 2013, la según Defensoría del Pueblo, emitió medidas cautelares en favor de ALEJANDRO RIVERA LOPEZ, sin que antes hubiera hecho una verificación del dicho padre del agresor al hacer la petición, más bien fue una arducía para sacarlo del penal bajo la argumentación de motivos de salud.

Ahora bien la PGJO en tres ocasiones ha solicitado que se levante la suspensión de término constitucional, toda vez que ALEJANDRO RIVERA LOPEZ, está en condiciones de rendir su declaración preparatoria por escrito, lamentablemente en 3 ocasiones la juez  dicha juez ha emitido negativa al respecto.

Es evidente la maniobra de la defensa, y es por ello que hoy vengo frente a los medios de comunicación a denunciar que mientras la defensa alega que el asesino de mi hija no puede emitir su declaración y la Juez hace eco de ello, por otra lado resulta que el día 29 de Mayo fuí notificada por el Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Oaxaca que ALEJANDRO RIVERA LOPEZ ha interpuesto un  Juicio de Amparo con un nivel de racionalidad y argumentos que ponen en evidencia que lo único que quieren es evadir la acción de la Justicia por crímenes que son del conocimiento de la sociedad Oaxaqueña y que son una burla para mí y mi familia.

Quiero en este acto desenmascarar el desdeñable papel del Poder Judicial al dar coba a argumentos absurdos para que el asesino de mi hija no enfrente el proceso penal que en derecho procede. Y que de manera inmediata se le tome la declaración preparatoria al indiciado de referencia para dar pie a que se inicie el procedimiento judicial correspondiente.

En este marco y frente a la rabia, indignación, coraje y agravio de que todo parece indicar que el poder y el dinero llevaran a que el feminicida no rinda cuentas ante la ley, estoy convocando a una marcha por la exigencia de un papel digno del Poder Judicial que está encabezado por el Magistrado ALFREDO LAGUNAS RIVERA y se proceda a inmediata remoción de la Juez Tercera de lo Penal pues su ineficacia y contemplaciones han hecho evidente la burla del asesino y su defensa frente a un crimen que lacera a la sociedad.

Hago un llamado a la comunidad nacional e internacional para que pongan los ojos en Oaxaca y específicamente en este primer caso de Feminicidio, que sin duda marcará un precedente en el País.

Por todo lo anterior estoy convocando a la MARCHA DELA INDIGNACION. La marcha saldrá de la fuente de las siete regiones el día 8 de Junio del 2013 a las 11:00, por lo estamos convocando a familiares, amigas y amigos de todas aquellas mujeres que han sido asesinadas y que sus crímenes están en la impunidad y a toda la sociedad Oaxaqueña.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 31 de Mayo del 2013.

Justicia Ya!

No más impunidad!

Alto al feminicidio

¡No pararé hasta tener justicia y cárcel al asesino de mi hija!

ZOILA BENGOCHEA ESPITIA, Familiares y amigos

 

Respaldando

CONSORCIO PARA EL DIÁLOGO PARLAMENTARIO Y LA EQUIDAD OAXACA.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes