Pobladores de Cuilapam de Guerrero denuncian corrupción de sus autoridades.

IMG_5010

*Revelan que el presidente del Comisariado de Bienes Comunales en contubernio con el edil vendió más de mil 365 hectáreas.-Pobladores del municipio de Cuilapam de Guerrero protestaron en Ciudad Administrativa para denunciar la venta ilegal de terrenos por parte del Comisariado de Bienes Comunales, Álvaro López González y el edil Andrés Quintas Sosa.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Los inconformes alegan que la autoridad agraria en contubernio con el presidente municipal priísta Andrés Quintas hicieron jugosos negocios con la venta de unas mil 375 hectáreas en la llamada zona libre de Cuilapam de Guerrero.

 

Frente a los accesos del conglomerado de edificios públicos, los pobladores de Cuilpam de Guerrero encabezados por Ambrosio Hernández, evidenciaron que la autoridad municipal y agraria vendieron cada predio entre 20 y 60 mil pesos, sin dar cuentas claras a la población ni realizar con el dinero obtenido obras en beneficio de la comunidad.

 

En este sentido, el entrevistado aseguró que el Comisariado de Bienes Comunales, Álvaro López González ya fue destituido, mientras están a la espera que se audite al presidente municipal por corrupción, abuso de autoridad y diversas irregularidades.

 

En este sentido, los manifestantes demandaron a los representantes de la Procuraduría Agraria fecha para la realización de una asamblea de comuneros y estos puedan elegir al nuevo representante del Comisariado de  Bienes Comuales.

 

Finalmente denunciaron actos de intimidación y persecución por parte de las autoridades municipales y agrarias, quienes están encarcelando a todos aquellos que se atreven a levantar la voz contra los actos de corrupción de se viven en este municipio.

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes