Egresa una generación más de profesionales en Enfermería de la UABJO

La Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), entrega a la sociedad una generación más de profesionales en esta área de la salud, cumpliendo con su tarea fundamental bajo estándares de calidad, avalados por Organismos Interinstitucionales en Evaluación de Educación Superior.

 

En este sentido, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación 2009-2013 de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia en un hotel del norte de la ciudad, donde los egresados compartieron con sus familiares un logro más en su trayectoria de formación.

Durante la ceremonia, la directora de ese plantel educativo, Georgina Corazón Saavedra, felicitó a todos los egresados y a sus padres por el apoyo invaluable que han brindado a sus hijos, mismo que se ha cristalizado en la conclusión de sus estudios de nivel superior.

La funcionaria dijo sentirse orgullosa por ver concluir esta generación que fue participe de la evolución de la institución en cuanto a la obtención del nivel 1 de calidad respecto al dictamen emitido por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Agregó que esta etapa del proceso se ha fortalecido y los docentes han trabajado arduamente a través  de la planta docente para en breve solicitar la visita del Consejo Mexicano de Acreditación y Certificación de la Enfermería (COMACE) y continuar con la etapa hacia la acreditación.

Luego de esto se procedió a la entonación del himno a la enfermera como un simbolismo que ensalza la labor que día a día realizan quienes han elegido esa profesión.

Acto seguido se efectuó la ceremonia del paso de la luz como símbolo del compromiso adquirido por los egresados al desempeñar sus conocimientos y velar por la salud de sus pacientes, al tiempo que se entregaban las diplomas correspondientes.

En la ceremonia estuvo presente el secretario de Planeación de la UABJO Aristeo Segura Salvador, en representación del Rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Martínez Helmes.

Es digno reconocer que las acciones reflejan el compromiso social de la Universidad trabajar en la formación integral de profesionales en distintas áreas, con el firme propósito de  hacer más competitivo el desarrollo en la entidad.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes