La candidata del PRI-PVEM a diputada local en el distrito XIV, Rosalía Palma sufre atentado.

*Tras la agresión fallece el esposo Efraín Cruz Bruno y su sobrina Talía Cruz Ibáñez. *Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública agreden a periodista y obstaculizan su labor informativa.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO   
IMG_0478Este sábado, la candidata a diputada local del PRI-PVEM en el distrito XIV-Teposcolula, Rosalía Palma López sufrió un atentado donde perdió la vida su esposo Efraín Cruz Bruno y su sobrina Talía Cruz Ibáñez.

 

La agresión se registró cerca de las 11 horas en la carretera  Yucudaa-Teposcolula a escasos dos kilómetros de la desviación a Tlaxiaco.  Un grupo armado a bordo de una unidad de motor tipo tsuru dio alcance a la camioneta donde viajaba la candidata de la coalición Compromiso por Oaxaca y dispararon en reiteradas ocasiones.

 

IMG_0472Automovilistas que viajaban por el lugar trataron de auxiliar a  Rosalía Palma y demás acompañantes, mientras daban aviso a las autoridades. Una ambulancia traslado a la candidata y su sobrina hacia un hospital particular de la Ciudad de Oaxaca, la cual era escoltada por una patrulla de la Policía Federal.

 

IMG_0473En el lugar del atentado falleció el esposo de Rosalía Palma, Efraín Cruz Blanco tras recibir impactos de arma de fuego en cabeza tórax. Su cuerpo sin vida quedó al interior de la camioneta Ford Lobo con placas de circulación RV-37-283.

 

En tanto su sobrina Talía  Cruz Ibáñez falleció durante su traslado a la ciudad de Oaxaca, ya que presentaba un impacto en el tórax. El estado de salud de la candidata del PRI-PVEM Rosalía Palma López fue reportado como grave pues presenta lesiones en cabeza, pecho y un brazo.

 

Agresión a periodista por elementos de la Policía Estatal.

 

Cabe mencionar que en el lugar fue agredido por elementos de la Policía Estatal  el reportero Jesús Isaac Olmedo, director del portal de noticiaswww.Reflexionenline.com y reportero del periódico El Gráfico.

 

IMG_0484Los elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública  arremetieron contra el comunicador a pesar que cumplió con los protocolos de seguridad, ya que se ubicaba fuera de la cinta amarrilla y a unos 50 metros del lugar del atentado.

 

Nuevamente queda en duda la relación entre el gobierno de Gabino Cué Monteagudo y los medios de comunicación, ya que las agresiones hacia los periodistas son constantes y los únicos que gozan de privilegios son los reporteros del periódico Noticias Voz e Imagen de Oaxaca.

IMG_0481

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes