Acusan al candidato del PRI, León Gaspar de despojar de sus tierras a humilde campesino.

IMG_0625

*Advierten que de llegar a la presidencia municipal de Santa Ana Zegache continuará el cacicazgo de Ciriaco Gaspar.-Taurino Pablo Gutiérrez  adulto de la tercera edad, denunció al candidato del PRI-PVEM a la presidencia municipal de Santa Ana Zegache, Ocotlán,  León Gaspar Velasco del delito de despojo de sus parcelas y un solar.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

El campesino evidenció que el candidato de la alianza “Compromiso por Oaxaca” tiene malos hábitos, se comporta de forma autoritaria y acostumbra  cometer todo tipo abusos y atropellos contra quienes no se pueden defender.

 

Don Taurino de 80 años de edad dijo temer por su vida y la de sus seres queridos, ya que ha sido amenazado de muerte por el priísta León Gaspar, quien le advirtió que de ganar la presidencia municipal de Zegache  no le devolverá sus cuatro terrenos y un solar.

 

*Historia del despojo de tierras cometido por el ex cacique Ciriaco Gaspar, padre del candidato del PRI, León Gaspar.

 

Explicó que el problema inició en el año de 1970, cuando el padre del

candidato del PRI-PVEM  León Gaspar, Ciriaco Gaspar Gutiérrez quien era el cacique del pueblo, lo despojo de sus tierras y lo obligó a marcharse bajo la amenaza de matar a toda su familia.

 

El ofendido recordó que desde esos años acudía al pueblo a tratar de dialogar con el cacique Ciriaco Gaspar para que le devolviera sus tierras y  que en reiteradas ocasiones acudió ante las autoridades municipales para que le hicieran justicia pero nadie se atrevía a contradecir al cacique por temor a ser asesinado.

 

Destacó que el cacique Ciriaco Gaspar fue asesinado en el mes de noviembre del año 2012, ya que el pueblo estaba cansado de sus tropelías, fue entonces que el hijo León Gaspar  Velasco heredo las tierras que su padre arrebato a sangre y fuego a familias humildes.

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes