El secretario de gobierno confió que los maestros pronto regresarán a las aulas.

*Se cumple un mes del paro de labores de los profesores de la Sección 22 del SNTE.-El secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval confió que los maestros pronto dejarán las movilizaciones y levantarán el paro de labores para regresar a las aulas, donde los esperan más de 1 millón 300 mil alumnos.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Tras reconocer que los padres de familia muestran preocupación por la ausencia de los profesores, dijo que las autoridades del Gobierno del Estado y el IEEPO dialogan y atienden los reclamos de quienes han salido a las calles a expresar su desacuerdo por los métodos de lucha de la Sección 22 del SNTE.

“Los padres de familia son respetuosos de las leyes y saben que la educación es el principal medio para lograr la movilidad social. Nosotros hacemos siempre el llamado a las bases magisteriales para que actúen en consecuencia”.

Respecto al mes de clases que se ha perdido en Oaxaca, Gómez Sandoval lamentó este tiempo perdido y aseguró que buscarán los mecanismos necesarios para que se reponga. “Es  mucho tiempo perdido para los jóvenes de Oaxaca, vamos a buscar la manera de reponer ese tiempo con planes y programas de estudio para que esto se pueda recuperar”.

El encargado de la política interna recordó que Oaxaca tiene una característica compleja en el tema de la educación y la Sección 22 del SNTE, sin embargo, comentó que la Reforma Educativa fue transcendente para el país.

Finalmente  aseguró que en Oaxaca se aplica la Ley como en el resto del país. Además mencionó que no solo en Oaxaca hay expresiones contrarias a la Reforma Educativa. “Estamos en un tema de orden nacional y esperamos que este problema pronto se resuelva y los maestros regresen a las aulas”.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes