Diputados podrían sancionar desacato del titular de Sedafpa.

IMG_2414

*Acordarán nueva fecha para que Edgar Guzmán Corral se presenté a comparecer al Congreso del Estado.-Diputados acordarán nueva fecha para que comparezca el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal Pesca y Acuacultura (Sedafpa), Edgar Guzmán Corral, ya que por segunda ocasión no se presentó al Congreso del Estado.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

La presidenta de la Comisión Agropecuaria, Forestal y Minera de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, Carolina Aparicio Sánchez sostuvo que es necesario que el pueblo de Oaxaca conozca lo que se está haciendo en el sector agropecuario y aclaró que no se trata de una ocurrencia, sino que “es una responsabilidad de nosotros y ellos”.

Dijo que Guzmán Corral deberá explicar en qué condiciones encontró la dependencia, pues recordó que el papel del ex titular  Salomón Jara Cruz fue muy cuestionado por diversas organizaciones y productores

También mencionó que el nuevo titular de la Sedafpa deberá declarar que está pasando con los programas,  cuál es la inversión y qué avances existen en recursos, ya que aseguró que persisten las quejas de los productores.

Indicó que otro tema que preocupa es el subejercicio de recursos en los años 2011 y 2012, mientras que en el presente año se ha cerrad el ejercicio y aún no se aplican los recursos. “A mí me parece que hay un gran desorden y falta de voluntad, no es una ocurrencia, es una responsabilidad de ambos poderes”, insistió.

La legisladora detalló que de persistir la evasión del responsable del campo oaxaqueño podría aplicarse alguna sanción, como un extrañamiento al Ejecutivo, una revisión de la Auditorio Superior de la Federación (ASF) o un juicio político.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes