STyDE destaca en FITA 2013

SAM_0536

Ciudad de México.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) promociona el estado de Oaxaca en la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) del 26 al 29 de septiembre del presente año en el Centro de Centro de Exposiciones y Convenciones Expo Bancomer Santa Fe.

 

La Feria Internacional de Turismo de las Américas tiene como objetivo reunir a profesionales de la industria turística mundial con el fin de impulsar la promoción y comercialización de productos y destinos turísticos, siendo éste, el marco ideal para establecer nuevos contactos, conocer las novedades del mercado y concretar nuevos negocios.

 

Oaxaca participó con dos stands dando oportunidad a que 30 prestadores de servicios de Ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido pudieran ofrecer sus productos y servicios.  Dentro de la dinámica del evento se generaron 200 citas de negocios con Aerolíneas, Agencias de Viajes, Hoteleros y Mayoristas, con la finalidad de dar continuidad al trabajo que viene realizando esta Secretaría y aprovechar esta plataforma de negocios para obtener más beneficios en el estado de Oaxaca.

 

Dentro del stand de más de 72 mts2, se exhibieron vitrinas con artesanía de barro negro de San Bartolo Coyotepec, alebrijes de Arrazola y San Martín Tilcajete, bordados y mezcal de importación con apoyo de la Subsecretaría de Economía, también se realizó una muestra de trajes regionales del Istmo, la Mixteca, el Papaloapan y la Costa. Destacaron los diseños de oaxaqueñas reconocidas como: Araceli Huerta, “Mané Alta Costura” y Sandra Martí.

 

Por parte de la ciudad de Oaxaca, se encuentran prestadores de servicio como: “Hotel Quinta Real”, “Fortín Plaza”, “Los Laureles”, “Grupo Terranova”, “Proyecto Chinantla”, “Viajes Mitla”, Parador San Miguel”, “Hotel Victoria, “Viajes Xochitlán”, “Incoax” y Misión de los Ángeles”.

 

A su vez, provenientes de Bahías Huatulco, estuvieron presentes, “PROHOTUR Costa”, “Bahías Plus”, “Paraíso Huatulco”, “Binniguenda”, “Camino Real”, “Castillo Huatulco,” “Villablanca”, “Villas Fasol”, “Municipio Hutulco”, “AHMBH”, “La Isla” y “Santa Cruz”.

Y por parte de Puerto Escondido, asistieron el “Posada Real”, “Suites Villasol, “Hotel Santa Fé”, “Hotel Surf Olas Altas” y “Municipio de Puerto Escondido”.

 

La STyDE se enfoca en los principales ejes de trabajo del Gobierno del Lic. Gabino Cué en materia de Turismo: “Conectividad” “Productos Turísticos” y “Promoción Asertiva”, por lo que este año promueve en FITA las plazas más importantes de este estado: Ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido.

 

 

Es importante recalcar que el día de ayer se recibió el premio Travelers Choice que otorga Tripadvisor a los destinos más buscados en su web. Oaxaca fue elegido por los visitantes asiduos a la página Tripadvisor como uno de los principales destinos favoritos en 2013.

 

En representación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico asistieron, entre los principales,  el Lic. Antonio Pedro Reyes Subsecretario de Promoción Turística, la Lic. Yolanda Cisneros Villaseñor Asesor de Fideicomiso Oaxaca, la Lic. Nizarindani López Mijangos Directora de Promoción Turística.

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes