Cuatro cocodrilos son capturados en playas de la costa oaxaqueña.

Cocodrilo

*Uno de los ejemplares atacó y dio muerte a menor de edad en la comunidad de El Corralero, Pinotepa Nacional.-Tras las fuertes lluvias que provocó  la tormenta tropical “Manuel” en la región Costa de Oaxaca,  al menos cuatro cocodrilos han sido capturados en Punta Colorada, Playa Bacocho, Puerto Escondido y Zicatela.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Pobladores aseguran que los reptiles capturados por autoridades locales y otras instituciones fueron llevados al cocodrilario del Parque Nacional Chacahua, lugar en donde crían estás especies en peligro de extinción.

 

Cabe mencionar que uno de estos ejemplares fue el que mató al menor de edad Leovigildo Evaristo López, de 10 años de edad, quien era originario del Ejido El Corralero,  Ranchería El Conejo, municipio de Pinotepa Nacional.

 

Familiares del menor indicaron que el menor fue atacado por el cocodrilo en orillas del Arroyo Motilla, cuando este jugaba con sus hermanos. Debido a las lesiones que presentaba en cuerpo y cabeza el menor desafortunadamente murió.

 

La captura del espécimen  se realizó la noche del sábado en el Ejido El Corralero,  Ranchería El Conejo, Pinotepa, cercano al lugar donde se registró el ataque al menor de edad. El cocodrilo mide 3 metros con 70 centímetros, de unos 40 años de edad aproximadamente y pesaba unos 400 kilogramos.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes