Trabajadores del volante exigen inclusión en la Ley de Transporte

*De persistir la cerrazón de los diputados, advierten con parar el transporte público en Oaxaca.-Por enésima ocasión, trabajadores del volante tomaron la sede del Congreso del Estado y rodearon el primer cuadro del Centro Histórico de Oaxaca para externar su rechazo a la Ley de Transporte y exigir ser incluidos.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Mientras los líderes transportistas buscaban una mesa de trabajo con diputados locales, decenas de unidades de motor fueron estacionadas en las calles que rodean el zócalo de la ciudad y amagaban con un bloqueo.

 

La protesta fue encabezada por Aurora López Acevedo, presidenta del corporativo Choferes del Sur; Teódulo Antonio Vásquez, dirigente de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO) y Álvaro Reyes Sánchez representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

 

La también ex secretaria del Transporte en el gobierno del priísta José Murat Casab, Aurora López Acevedo advirtió que si persiste la cerrazón de los legisladores la próxima acción será parar el servicio de transporte en todo el estado.

 

En este sentido, la dirigente del pulpo camionero exigió la inclusión de todos los transportistas en la Ley que se pretenden imponer en el Congreso del Estado, la cual dijo atenta contra los derechos y el patrimonio de  los trabajadores del volante.

 

Sostuvo que transportistas no se oponen a la iniciativa pero si están inconformes por desconocer su contenido, porque no se han realizado foros y todo parece indicar que es para beneficiar a unos cuantos.

 

 

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes