Han realizado elección por Sistemas Normativos Internos 311 Municipios: IEEPCO

Alonso_Criollo_IEEPCO

De acuerdo al reporte de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) 311 municipios de 417 han realizado su elección por el régimen de sistemas normativos internos.

 

Así lo dio a conocer el Consejero Presidente del IEEPCO, Maestro Alberto Alonso Criollo, al indicar que solo faltan 106 municipios por realizar su proceso de renovación como parte del proceso electoral ordinario 2012 – 2013.

 

El avance hasta el momento, reiteró, es del 75 por ciento y existe la certeza dijo, que el 25 por ciento restante concluirá su proceso en el tiempo y forma establecido por el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca (CIPPEEO).

 

El Consejero Presidente detalló que de los 106 municipios pendientes, 82 ya informaron sobre su elección y la Dirección de Sistemas Normativos Internos está pendiente de  los 24 municipios que restan por mandar información.

 

El  IEEPCO, aseguró, trabaja permanentemente para atender a los municipios que han solicitado la intervención del órgano en sus procesos de elección, además de revisar los expedientes de los actos de renovación a fin de validar las autoridades a concejales.

 

En cada proceso donde interviene el IEEPCO, aseguró, se ha garantizado la autonomía de las comunidades para decidir sus formas internas de convivencia, organización política y elección de autoridades.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes