Entrega STPEIDCEO seis toneladas de acopio al DIF Estatal para damnificados por “Ingrid” y “Manuel”

La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué, recibió de manos del Secretario General del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), Juan Rafael Rosas Herrera, seis toneladas de acopio en beneficio de las familias damnificadas por las tormentas “Ingrid” y “Manuel”.

 

En el acto de entrega, Juan Rafael Rosas Herrera, destacó que en días pasados, el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), por medio de su Secretario General, Jorge Omar Velásquez Ruiz, hizo llegar, seis toneladas de ayuda humanitaria; en solidaridad a las comunidades marginadas, afectadas por los huracanes que acontecieron el pasado mes de septiembre.

 

Agregó que “en el Estado de México, se cuenta con un presupuesto para la atención a desastres naturales, y en un acuerdo de la asamblea federal, se determinó canalizar este recurso para ayudar al Estado de Oaxaca”

 

Asimismo, Rosas Herrera declaró “que los agremiados tienen la oportunidad de ayudar a los Estados que tienen diferentes necesidades, por lo cual se logró el acopio de seis toneladas de apoyo, que consta de artículos de primera necesidad y ropa”.

 

En una entrega simbólica el dirigente del STPEIDCEO, añadió que “nosotros no tenemos la infraestructura para dirigir a cada comunidad esta ayuda, y pensamos que quién mejor que el DIF Estatal para poder hacer llegar el apoyo”.

 

En tanto, la presidenta del DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué,  agradeció la donación realizada, así como la confianza que depositan en la institución que preside, al tiempo de asegurar que este apoyo llegará hasta las familias afectadas por los fenómenos hidrometeorológicos.

 

En su oportunidad, Alberto Vargas Varela, Secretario de Administración del Gobierno del Estado; sostuvo que la dependencia a su cargo es la responsable de la relación de la administración estatal y el sindicato de trabajadores, razón por la cual, se hizo el enlace para poder realizar esta entrega al DIF Estatal.

 

 

A este evento acudieron por parte del STPEIDCEO, Mauricio Javier Carreño, Secretario de Escalafón, Irma García López, Secretaria de Finanzas, Nieves Vásquez Callejas, Secretaria de Actas y Acuerdos, así como Armando Rodríguez Rodríguez, Secretario del Interior.

 

Así también, asistió a este evento en beneficio de las familias damnificadas, la directora general del DIF Oaxaca, María de Fátima García León, las damas voluntarias del DIF y directivos del organismo asistencial.

 

–       0 –

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes