UABJO celebra en su día a los Químicos

27(2)

La Facultad de Ciencias Químicas celebra la XXVI Semana del Químico con una serie de actividades culturales, artísticas, deportivas y sociales en sus instalaciones dentro de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

 

El director, Leobardo Reyes Velasco dijo que adelantándose a dicha festividad celebrada el 1° de diciembre en nuestro país, se planearon conferencias con destacados ponentes como la Dra. Angelina Aburto Acosta con el tema “Generalidades de Coagulación”, el Hematopediatra Euler Chargoy Vivaldo con “Transfusión en Pediatría”, el Químico Jorge Luna “Medicamentos Controlados”, entre otros.

 

De igual forma se realiza una exposición de 20 carteles algunos fueron premiados en congresos nacionales e internacionales, aparte los alumnos realizaron 50 carteles para participar el concurso convocado durante esta semana, cuyo fin es incentivar a los alumnos a continuar haciendo investigaciones científicas.

 

En cuanto a las actividades sociales, se realizó un casting para nombrar al rey y la reina donde los participantes a lo largo de una semana harán campaña y poder designar una pareja ganadora. Los resultados de los concursos serán entregados el día sábado por la noche durante el baile que tendrá lugar en el Club de Leones.

 

Así mismo informó que continúan trabajando para la próxima visita de los organismos acreditadores, la culminación de los laboratorios y el nuevo ingreso en el que se ofertaran 30 lugares para el siguiente ciclo intersemestre que iniciará en el mes de Febrero.

Por último, el funcionario invitó a la sociedad en general conocer la facultad que cuenta con los servicios de Laboratorio de Análisis Clínicos, estudios de Aguas donde se determina su calidad tanto para aguas de consumo humano y aguas residuales, servicio de farmacia donde realizan las dosis recetadas por médicos pediatras que a veces no se encuentran a la venta en la presentación requerida.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes