STEUABJO emplaza a huelga a la Máxima Casa de Estudios.

*La dirigencia sindical también denunció conflictos  en Enfermería, Radio Universidad y la Preparatoria 4.-El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) emplazó a la Máxima Casa de Estudios para que atienda a la brevedad su pliego petitorio 2014.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Los sindicalistas marcharon de Ciudad Universitaria hacia la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para depositar el emplazamiento a huelga. Entras las demandas principales están: revisión y aumento salarial,  entrega de 200 plazas en poder de personal ajeno, el pago de bonos a los trabajadores en áreas insalubres e implementos de trabajo.

 

Advirtió que si las autoridades de la UABJO no atienen en tiempo y forma sus demandas, el próximo 01 de febrero estarán estallando la huelga. “Estamos abiertos al diálogo y consideramos que hay tiempo suficientes para que se atiendan nuestras necesidades”.

 

*La dirigencia sindical se deslindó del conflicto en la Facultad de Enfermería.

 

Por otro lado, el líder del STEUABJO, José Antonio Rivera Ramos se deslindó del conflicto en la Facultad de Enfermería, aunque justificó la toma del inmueble por las amenazas que sufrió una trabajadora a manos de la ex directora Georgina Corazón Saavedra.

 

“Somos 1900 agremiados y no vamos a permitir abusos de los directivos de Enfermería. Nosotros no estamos al servicio de nadie y actuamos en defensa de los derechos de los compañeros y solo dialogaremos con las autoridades que sean reconocidas por las autoridades”.

 

En este sentido, mencionó que otro problema entre sindicalistas y autoridades se registra en Radio Universidad, donde exigen la salida del subdirector Eduardo Castillo por atentar contra los derechos y dignidad de los trabajadores.

 

Mientras que en la Preparatoria número 4 de Tehuantepec, dijo  que existe un conflicto interno entre catedráticos y directivos por el control del poder, motivo por el cual, los trabajadores del STEUABJO fueron retirados al no haber condiciones.

 

 

 

 

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes