Sertexa bloquea calles para evitar embargo

Sertexa1

*La empresa adeuda varios millones de pesos por adeudo a un crédito fiscal.-Transportistas de la empresa  Sertexa, propiedad de la familia “Villanueva”, realizaron bloqueos en algunas calles de la ciudad para impedir que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado continuara con un embargo.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Los empresarios para evitar que sus unidades fueran confiscadas cerraron las calles cercanas a sus oficinas, entre estas: Colón, Guerrero, Emiliano Zapata y Manuel Ávila.

 

Con la protesta afectaron a terceros ajenos al conflicto, quienes externaron su rechazo al bloqueo de calles y exigieron a las autoridades que se aplique la Ley.

Sertexa2

Según la versión del apoderado legal de Sertexa, Heriberto Santiago Sánchez, todo inició en el año 2006 al solicitar un crédito fiscal que no cumplieron debido a la mala economía que dejo el conflicto magisterial y popular.

 

Dijo que desde esa fecha la autoridad ha tratado de ejecutar un embargo a pesar que el procedimiento se encuentra viciado de irregularidades. “No se cumplieron las formalidades del procedimiento, están actuando fuera de la Ley”.

 

Cabe mencionar que por la mañana, las autoridades habían asegurado seis unidades del consorcio y los empresarios para evitar más detenciones suspendieron las rutas y guardaron los camiones.

 

A las oficinas de Sertexa, propiedad de Moisés  Villanueva López, se presentaron representantes de la Secretaría de Finanzas y decenas de elementos de la Policía Estatal para evitar agresiones y entablar una mesa de diálogo.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes