Padres de familia y maestros de la Sección 59 protestan en Casa Oficial de Gobierno.

*Exigen un alto a las agresiones y castigo a los maestros de la Sección 22 que saquearon sus oficinas centrales.-Padres de familia y dirigentes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación marcharon por las calles de la Verde Antequera para exigir al Gobierno del Estado castigo a los profesores de la Sección 22 que causaron destrozos y sustrajeron documentos de sus oficinas centrales.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

La movilización inició al término del Encentro Estatal de Comités de Padres de Familia con directivos de las escuelas y  la Comisión Ejecutiva de la Sección59, a la cual asistieron unos mil representantes de 400 planteles. La marcha partió de crucero del Cerro del Fortín con dirección a la Casa Oficial de Gobierno, ubicada en la calle de Avenida Juárez.

 

En este lugar, los simpatizantes de los maestros “disidentes” realizaron un bloqueo en espera de una mesa de trabajo con el gobernador de Gabino Cué Monteagudo, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de la Procuraduría de Justicia del Estado.

IMG_5055

Los manifestantes también solicitaron la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ante las violaciones que sufren maestros y alumnos por parte del Gobierno del Estado como del sindicato opositor.

 

El secretario general de la Sección 59 del SNTE, Joaquín Echeverría Lara dijo que la manifestación tiene como objetivo exigir a las autoridades un alto a las agresiones de parte de profesores de la Sección 22, así como el respeto a los derechos de los niños oaxaqueños.

 

También demandó la entrega de documentos y certificados del ciclo escolar  2012-2013 que han sido retenidos por el IEEPO y el pago de salarios a los maestros que abandonaron las filas de la Sección 22 para unirse a la Sección 59. Además de la entrega de útiles escolares, uniformes y becas, ya que consideró que los beneficios deben de entregarse sin distingo alguno.

 

El líder de los mentores llamó al pueblo de Oaxaca a solidarizarse con los maestros que realmente están comprometidos con la niñez oaxaqueña  y la educación de calidad.  “El pueblo debe saber que nosotros si cumplimos con los 2010 días que marca el calendario escolar, que no cobijamos a delincuentes y nuestro único compromiso e interés esta en las aulas”.

 

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes