Anuncia Roberto López Rodado nueva campaña de recolección de firmas para solicitar se realice consulta popular

*En las elecciones federales de 2015, la ciudadanía debe decidir si está o no de acuerdo con la reforma energética, señaló el diputado federal del PRD.-La fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados realizaremos una amplia campaña de recolección de firmas para demandar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que en las elecciones federales de 2015, a través de una Consulta Popular, la ciudadanía decida si está o no de acuerdo con la reforma energética.

 

Explicó que antes, los diputados, diputadas y perredistas en general, habían recabado firmas para este propósito y que el PRD entregó en el Senado de la República alrededor de 2 millones de rúbricas para solicitar la Consulta, sin embargo no fueron avalados por el formato en que se entregaron.

“La Consulta Popular es una aspiración de muchos años de la población para que a través de la democracia directa se exprese sobre cualquier tema”, señaló el diputado Roberto López Rosado quien informó que los diputados perredistas por Oaxaca recorrerán de nuevo el Estado con el formato que determine la Corte”.

Sin embargo detalló que la SCJN estableció que las firmas se deberán presentar en el formato que el día de hoy entregó la Presidencia de la Cámara de Diputados  por lo que de nueva cuenta recorrerán la geografía de Oaxaca para este propósito y que los y las mexicanas puedan ejercer su derecho a ser consultados.

Insistió que la Consulta va porque es una facultad y prerrogativa de los ciudadanos y ciudadanas que se pueda llevar a cabo ya que se estaría cumpliendo con lo que señala el artículo 35 de la Constitución, toda vez que “la soberanía radica de manera originaria en pueblo quien debe determinar cuál debe ser el rumbo de la nación”.

El diputado juchiteco dijo que en lo particular, con esta acción, las y los legisladores de la Izquierda Democrática Nacional (IDN) “buscaremos contribuir a la solución de los grandes problemas del país”.

Dijo que es necesario que los recursos naturales, humanos y económicos se orienten a procurar una mayor equidad para el progreso de los mexicanos y señaló que “la expropiación petrolera debe seguir significando un hecho trascendental de reivindicación de la soberanía nacional”.

López Rosado destacó que por esto, y ante la necesidad de entregar de nueva cuenta las firmas ciudadanas que demandan se realice una Consulta Popular sobre la reforma energética, la IDN en todo el país llamaremos a los ciudadanos y ciudadanas el próximo 5 de mayo en todas las plazas públicas a manifestarnos en contra de la privatización de los energéticos.

Igual, apuntó que en todo el territorio oaxaqueño, la CDP-IDN, “llamaremos a la resistencia civil pacífica contra la privatización de los energéticos y exigir que la Consulta Popular sea vinculatoria, lucha que –advirtió-, no cesaremos”. A partir de ese día quedarán instalados módulos para la recolección de firmas en pro de la consulta ciudadana para evitar la privatización de nuestros recursos.

—o0o—

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes