DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán entrega medicamentos y material de curación a casas de salud.

*Más de 2 mil pobladores son atendidos mensualmente en estos espacios. *La salud un tema prioritario del edil Héctor Santiago Aragón.-La presidenta honoraria del DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Cristina Tiburcio Espejel entregó este miércoles material de curación y medicamentos a médicos y enfermeras de 10 casas de salud de esta población.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Con la preocupación de mejorar la atención médica y calidad de vida de los habitantes de Xoxocotlán, la esposa del presidente municipal Héctor Santiago Aragón, dijo que en esta primera etapa se invirtieron 80 mil pesos para la compra de los medicamentos.

Acompañada del tesorero municipal, Herbert Reyes Arroniz y de la directora del DIF-Municipal, Paola Rendón García, Tiburcio Espejel detalló que las casas de salud que fueron beneficiadas con los medicamentos son: Esquipulas, La Soledad, Ampliación, Lomas de San Javier, Las Culturas, Monte Bello, Unión, por citar algunos.

Destacó que en aproximadamente 10 días, habrá otra entrega de recursos por un monto superior a los 80 mil pesos para seguir dotando del material médico a las casas de salud. “La salud es un tema prioritario para esta administración y la atención debe ser oportuna para cada habitante de Xoxocotlán”, expresó.

Por su parte el personal médico y enfermeras de las casas de salud que recibieron los medicamentos, reconocieron el interés del DIF Municipal y del propio edil por dotar de las herramientas necesarias para mejorar los servicios de salud en Xoxocotlán.

Coincidieron que los beneficiados serán poco más de 2 mil pobladores que mensualmente acuden a las casas de salud a solicitar atención médica. Cabe mencionar que en el caso de los Centros de Salud a dotación de los insumos son responsabilidad del Gobierno Estatal y Federal.

 

IMG_2944

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes