El preso político Damián Gallardo elabora desde prisión “Las Aventuras de ratón Zito”

Poster 1

*Presentamos  el inicio de una historieta titulada “Las aventuras de ratón Zito” y un cartel didáctico elaborados por Damián Gallardo Martínez.-En el marco de la celebración del día del niño y de la niña, presentamos parte de los trabajos que Damián Gallardo Martínez ha estado realizando al interior del CEFERESO N° 2 de Occidente ubicado en Puente Grande, Jal. La formación docente de Damián, su gusto por el dibujo, la lectura y escritura, le ha permitido a través de este tiempo generar de manera constante, diferentes materiales didácticos y artísticos. Lo que demuestra que aún en las terribles condiciones de la prisión la creatividad sigue vigente.

 

La publicación de la historieta titulada “Las aventuras de ratón Zito” es la primera de una serie, que se estará dando a conocer de manera paulatina, esta historieta además de ser un pasatiempo o esparcimiento, puede ser utilizada para fines educativos, ya que es sabido que  la historieta desarrolla en l@s niñ@s la capacidad de síntesis, así como la estimulación de la creatividad; el personaje principal de esta historia posee principios éticos que son indispensables  desarrollar y fortalecer desde la niñez. Por otra parte el cartel que se presenta, es una herramienta didáctica a través de la cual se manejan  contenidos indispensables, y que al mostrarse de forma ilustrada ayuda a la mejor asimilación de ellos.

Los trabajos elaborados por Damián Gallardo dan cuenta de la persona que es, y la injusticia que vive, así como el resto de los presos políticos al estar recluidos solo por sus ideales. Por lo tanto seguimos en la exigencia de libertad inmediata de Mario Olivera Osorio, Lauro Atilano Grijalva, Sara Altamirano Ramos, Leonel Manzano Sosa y Damián Gallardo Martínez.

 

ATENTAMENTE

 

 

COMITÉ DE FAMILIARES Y AMIGOS DE DAMIÁN GALLARDO MARTÍNEZ

 

¡¡¡EXIGIMOS LA LIBERACIÓN DE TOD@S LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA!!!

¡¡¡ NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!!

 

poster-carta

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes