Trabajadores del Hospital Civil amagan con parar labores

*Exigen reembolso de descuentos para 52 trabajadores que abandonaron sus funciones los días 17 y 18 de abril.-Por ausentarse de sus labores, 52 trabajadores de del Hospital Civil fueron objeto de un descuento, sin embargo, la parte sindical advierte que habrá movilizaciones y protestas para los próximos días en apoyo a los faltistas.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Carlos Alberto Pérez Bautista, secretario general de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Sector Salud (SNTSA), salió en defensa del personal administrativo, enfermeras y médicos que abandonaron sus funciones los días 17 y 18 del mes a abril.

El líder gremial argumenta que el descuento fue ilegal ya que había un acuerdo con la parte patronal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para que esos días no laborados no fueran descontados a sus compañeros, sin embargo, la sanción fue aplicada en la quincena correspondiente al 30 de junio.

En este sentido exigió a las autoridades el reembolso total del dinero descontado para evitar que las actividades se suspendan en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, lo que dejaría sin servicios a miles de familias oaxaqueñas de escasos recursos.

Cabe mencionar que el personal afectado es aquel que trabaja los días sábados y domingos, así como días festivos; quienes en esta ocasión se ausentaron durante los días jueves 17 y viernes 18 de abril al celebrarse la festividad de la Semana Santa.

En este nosocomio ha habido constantes denuncias por negligencia médica, lo que ha provocado muerte de pacientes. Otro de los escándalos es la falta de atención de mujeres embarazadas, las cuales han parido en pasillos y baños de la institución.

Según familiares de los afectados, el sindicato  ha venido promoviendo la falta de valores,  la insensibilidad y la flojera entre médicos y enfermeras, lo que se refleja en una deficiente atención médica. Aunado a la falta de medicamentos, médicos especialistas, quirófanos y la sobredemanda de usuarios.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes