Maestros realizan destrozos en oficinas del PRI en Oaxaca.

Ficinas de Samuel

Los trabajadores de la educación también causaron daños en las casas de gestión de Samuel Gurrión y Eviel Pérez Magaña.-Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la educación (SNTE) de la región del Istmo de Tehuantepec, que suplieron a profesores de la Costa, realizaron este jueves destrozos en oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Los profesores habían acordado una marcha para el medio día, la cual saldría del Paseo Juárez El Llano con destino al zócalo, sin embargo, cambiaron de estrategia y optaron por  acudir al PRI para manifestarse contra las reformas estructurales que aseguran representan un atentado contra el pueblo de México.

Tras realizar algunas pintas en la fachada de las oficinas estatales del PRI, los mentores ingresaron por la fuerza al derribar el portón de acceso con la ayuda de una camioneta. Ya en el interior, los inconformes realizaron algunos destrozos en puertas y ventanas. Además sustrajeron documentos oficiales y muebles de oficina para posteriormente préndeles fuego.

PRI 2

 

 

 

 

 

 

 

Minutos más tarde, los trabajadores de la educación partieron hacia la colonia Reforma, donde se ubican las oficinas de gestión del diputado federal Samuel Gurrión Matías. En este lugar, también ingresaron y realizaron destrozos para al final quemar documentos y muebles.

 

Oficinas de Samuel 2

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente los maestros avanzaron hacia la casa de gestión del senador Eviel Pérez Magaña que corrió con la misma suerte, los enardecidos profesores destrozaron las instalaciones y desde el primer nivel fueron sacados muebles y documentos para ser quemados en plena vialidad.

Oficinas de Eviel

 

 

 

 

 

 

 

En las tres acciones radicales que llevaron a cabo los maestros no intervino la policía y estos solo se quedaron de espectadores. Es de mencionar que los principales líderes del PRI en Oaxaca sostuvieron una reunión privada en el restaurante El Catedral, ubicado en el centro histórico, donde acordaron demandar al Gobierno del Estado que se aplique la ley contra los responsables del vandalismo y los destrozos.

PRI1

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, el secretario de organización de la Sección 22 del SNTE, Francisco Villalobos justificó las acciones del magisterio al considerar que no se comparan con los abusos y los excesos del PRI contra el pueblo de México.

Y agregó que esta jornada de lucha apenas comienza y es como respuesta a las reformas neoliberales impulsadas y aprobadas por los priístas, las cuales representan un atentado contra el pueblo.

 

Bloqueo ENSFO

 

 

 

 

 

 

 

*Maestros de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) realizan bloqueos carreteros.

Paralelamente estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) realizaron bloqueos carreteros en la carretera internacional 190 frente al crucero del IEEPO, en el Boulevard Eduardo Vasconcelos frente al estadio de beisbol y en la Calzada Porfirio Díaz a un costado de la gasolinera Fonapas.

Los normalistas que desde el día de ayer tomaron las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) están exigiendo a las autoridades la validación y certificado de documentos de estudiantes que egresaron de la ENSFO desde los años 2004.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes