Policías metropolitanos amagan con estallar huelga ante el robo de los recursos del Subsemun

Elementos de la Policía Municipal rompieron las mesas de diálogo con autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez y amagaron  con parar actividades por tiempo indefinido hasta que les entreguen el bono del Subsemun.

Por:  Jesús OLMEDO…               31/08/10

Los guardianes del orden se concentraron desde las primeras horas de este martes en la Plaza de la Danza para solicitar una mesa de diálogo con el encargado del despacho de la presidencia municipal, Miguel Ángel Bustamante Uderwood, sin embargo no hubo repuesta.

Esta situación motivo a los policías a realizar un paro de brazos caídos y tomar el palacio municipal, ya que aseguran que no hay sensibilidad ni interés por parte de los funcionarios competentes para atender la problemática existente.

Fue así que por segundo día consecutivo los encargados de la seguridad pública en la capital oaxaqueña suspendieron actividades de forma escalonada, a fin de demandar la transparencia en el manejo de los recursos del programa de Subsidio para Seguridad Pública de los Municipios.

Feliciano Pérez, vocero de los elementos de la Policía Municipal Capitalina, denunció que la administración actual pretende malversar más de 20 millones de pesos, cuando sus compañeros carecen de herramientas de trabajo, armamento y patrullas.

“No se nos hace justo que se roben los recursos, nos deberían entregar integro ese apoyo porque de esta forma nos estimulan a seguirnos capacitando y prestar un mejor servicio a la ciudadanía; exigimos que se investigue y se castigue a los responsables de este fraude”.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes