Defraudados de SerfiOax exigen castigo para el empresario Emilio Cortés Castro

IMG_4181

Defraudados por la Caja de Ahorro SerfiOax acusaron al gobierno de Ulises Ruiz Ortiz protege al empresario Emilio Cortés Castro, a quien acusan de  ser el  responsable de un fraude superior a los 80 millones de pesos.

Por: Jesús OLMEDO…              31/08/10

Los afectados advirtieron que ante la impunidad a este ladrón de cuello blanco podrían iniciar una serie de movilizaciones en los próximos días, ya que este empresario dejó en la calle a unos 5 mil ahorradores y no hay justicia para los afectados.

Juan Sosa Maldonado, líder de la Organización de los Pueblos Indígenas Zapotecos (OPIZ) y vocero de los afectados, mostró preocupación porque varias sucursales de esta empresa siguen operando y robando a más oaxaqueños, mientras que las autoridades de justicia se hacen de la vista gorda.

Aseguró que Cortés Castro sigue haciendo  engañando gente en los municipios de Zaachila, Zimatlán de Álvarez, Villa Alta, Tlacolula, por citar algunos, lo que deja en claro que gozan de toda la protección del Gobierno de Oaxaca.

Al respectó, el dirigente de la zona Loxicha, condenó que el gobierno de Ulises Ruiz no haya implementado mecanismo para prevenir a los ahorradores, “este gobierno es cómplice porque guardado silencio a cambio que estas empresas irregulares pagaran las campañas de los candidatos del PRI”.

Y agregó que por más de cinco años operaron con toda impunidad unas 170 cajas de ahorro por todo el territorio de Oaxaca, a las cuales se liga a funcionarios del Gobierno Estatal y empresarios cercanos al mandatario oaxaqueño.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes