En reacomodo de comerciantes y ambulantes,  autoridad municipal favorece a priístas.

14 de Junio

*Desmienten declaraciones de Daniel Camarena Flores.-Comerciantes fijos, semifijos y ambulantes del Mercado 20 de Noviembre denuncian atropellos y discriminación por parte de autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez, quienes solo velaron por los intereses de los agremiados de líderes  priístas.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Y es que debido a la falta de planeación de la obra de remodelación que se realizan en el Mercado 20 de Noviembre, los comerciantes fueron reubicados en la vía pública y los mejores espacios se los asignaron a los militantes de Carmela Mendoza Luján.

De esta manera se atentó contra los derechos de locatarios,  vendedores fijos, semi fijos y ambulantes, algunos tienen antigüedades de más de 15 años  y solo porque no militan en el Partido Revolucionario Institucional  ni apoyaron la campaña de Javier Villacaña Jiménez fueron relegados.

Los atropellos contra los comerciantes fueron avalados por el Director de Mercados  Públicos y el Coordinador de Inspección y Vigilancia del municipio capitalino, Manuel Ibáñez Cortés y Daniel Camarena Flores, respectivamente.

Los afectados cobijados por la organización Frente Popular “14 de Junio” solicitaron una mesa de diálogo con representantes del Gobierno del Estado y del Municipio de Oaxaca de Juárez, donde expusieron la problemática y solicitaron un trato digno e igualdad de derechos.

Francisco Martínez Sánchez dijo que por un momento, las autoridades aceptaron el error y se comprometieron a enmendar la problemática, sin embargo, horas después dijeron que no había más espacios en las calles céntricas y solo ofrecían a los afectados lugares en vialidades que no son transitadas.

*Desmienten declaraciones de Daniel Camarena Flores

Por otro lado, el dirigente del Frente Popular “14 de Junio” desmintió las declaraciones del Coordinador de Inspección y Vigilancia del municipio capitalino, Daniel Camarena Flores, quien alega que ha sido amenazado de muerte.

En este sentido, manifestó que el ex director de la Policía Ministerial miente y trata de justificar los abusos cometidos hacia los comerciantes y ambulantes. Recordó que Daniel Camarena está acostumbrado a actuar al margen de la ley, violar los derechos humanos de las personas, levantar y torturar a los opositores del patrón al que sirva.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes