Habitantes de Santa Lucia del Camino protestan por falta de pago del programa de Empleo Temporal.

IMG_20150330_161823377_HDR

*Toman Sedesol y boquean la Carretera Internacional 190.-Pobladores del Municipio de Santa Lucia del Camino tomaron las oficinas de la Secretaría Desarrollo Social (Sedesol) para exigir el pago correspondiente del programa de Empleo Temporal.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Al no encontrar respuesta de los responsables de la dependencia federal, los ciudadanos optaron por bloquear la Carretera Internacional 190 a la altura del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Tras cinco horas de protesta, autoridades del municipio de Santa Lucia del Camino y una comisión de los afectados dialogaron con los funcionarios de la Sedesol, quienes se comprometieron a  entregar los recursos para los más de mil ciudadanos que participaron en el programa de Empleo Temporal.

Raúl Cruz, secretario particular del presidente municipal de Santa Lucia del Camino, aclaró que el recurso no lo maneja el ayuntamiento, ya que solo ayudaron en el tema del padrón y la Sedesol es la que se encargaría de pagar a las personas que participaron en los tequios.

Agregó que en la minuta firmada, la Sedesol se compromete a pagar el próximo miércoles 01 de abril a todos los afectados. Dijo que este problema no solo afectó a los ciudadanos de Santa Lucia del Camino sino que también de otros municipios y todo se debió a unos cambios en las fechas de pago que ordenaron desde México.

 

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes