La Escuela de Bellas Artes de la UABJO ofrece recital de guitarra

31(2)

La Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) llevó a cabo un Concierto de Guitarra con el reconocido maestro de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana Alfredo Sánchez Oviedo, teniendo como escenario el majestuoso Teatro Álvaro Carrillo.

 

Dicho evento se llevó a cabo gracias a la vinculación que se está iniciando con la Universidad Veracruzana (UV) y la Escuela de Bellas Artes de la UABJO, así lo informó su directora, Liliana Rocío García Valentín y con este concierto se pretende fortalecer esta relación.

 

Actualmente la UV ha concedido la asistencia de dos estudiantes de la EBA, con gastos pagados, para formar parte de su festival de Guitarra así como la visita del maestro Enrique Velasco a la Escuela de Bellas Artes quien vendrá como parte de un equipo de planeación académica para apoyar con la reestructuración curricular de la Instructoría en Música.

 

El maestro Alfredo Sánchez impartió un curso de guitarra en la Escuela de Bellas Artes, el cual tuvo una asistencia de 42 alumnos y por medio de los lazos que se han formado con el guitarrista se organizó la presentación de dicho concierto el cual es un parte aguas para la apertura de foros de mayor importancia en el estado y difundir el trabajo que se está realizando dentro de la escuela.

 

Alfredo Sánchez Oviedo se inició desde los 13 años como autodidacta con música de Bach, en 1979 realiza sus estudios en la Escuela de Música de la UNAM, en 1982 se gradúa como concertista guitarrista en el Estudio de Arte Guitarrístico, ha obtenido premios importantes en San Juan de Puerto Rico, Paracho Michoacán, en diversos concursos en el Distrito Federal, fue becario del FONCA, tiene presencia y reconocimiento a nivel nacional e internacional, ha grabado material discográfico y le siguen un sin número de aportaciones no menos relevantes.

 

Por otra parte, García Valentín, explicó que actualmente la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales está siendo autoevaluada, el programa de Instructoría en Música se encuentra en proceso de revisión como también lo hará la instructoría en Artes Plásticas y Visuales, todo esto de acuerdo a lo planteado al tomar las riendas de la Escuela de Bellas Artes hace 7 meses donde se propuso la coordinación del trabajo de planeación académica.

 

La funcionaria agradeció el apoyo del personal administrativo y docente para continuar con un trabajo multidisciplinario y de equipo, de igual forma a la actual administración encabezada por el rector Eduardo Martínez Helmes por el apoyo brindado en todos los ámbitos para continuar trabajando por una mejora educativa.

 

Cabe resaltar que en este evento se contó con la presencia del Secretario Particular, Erick Gómez Ramírez, en representación del rector de la máxima casa de estudios, así como el Director de Cultura y Espectáculos del ayuntamiento, Jorge Machorro Flores, en representación del Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez y por parte del Gobierno del Estado de Oaxaca, el maestro Othón Téllez.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes