Recibe Oaxaca a visitantes en Semana Santa 2015 con la nueva ruta “Caminos del Mezcal”

Esta Semana Santa 2015, Oaxaca recibe a los paseantes con un nuevo producto turístico, la ruta “Caminos del Mezcal”  la cual abraza a seis comunidades de los Valles Centrales, además de los atractivos culturales, étnicos y naturales con los que la entidad se ha colocado en los últimos años como una de las mejores ciudades de América Latina para visitar y pasar periodos de estancia inolvidables, esta ruta ofrece a quienes visiten la capital oaxaqueña una gama servicios planeados.

 

Asimismo, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), informa de los estimados económicos y de afluencia turística que este periodo vacacional traería al estado, en este tenor da a conocer que durante la “Semana Mayor” del 30 de marzo al 05 de abril, la STyDE proyecta el arribo de 148 mil 679 paseantes cuya derrama económica se estima alcance los 406 MDP.

 

Lo anterior se detalla de la siguiente manera: para la Ciudad de Oaxaca se estima una ocupación hotelera de 66 por ciento, con la visita de 60 mil 825 visitantes cuya derrama económica sea del orden de los 130 millones de pesos.

 

Mientras que en Bahías de Huatulco, se calcula tenga una ocupación hotelera de 89 por ciento, con 37 mil 140 turistas y una derrama de 203 millones de pesos. Por su parte, el destino Puerto Escondido se calcula tenga una ocupación hotelera promedio de 73 por ciento, visitando este destino 50 mil 714 turistas cuya derrama se estima sea de 73 millones de pesos.

 

Para el periodo vacacional denominado “Semana Pascua” se tienen estimadas las siguientes estadísticas: Ciudad de Oaxaca 47 % de ocupación hotelera, la visita de 44 mil 235 paseantes con una derrama económica estimada de 93 millones de pesos.

 

En Bahías de Huatulco 80% de ocupación, 25 mil 842 turistas, y una derrama de 131 millones, mientras que Puerto Escondido estima una derrama de 37 millones de pesos, con 50% de ocupación y el arribo de 34 mil 363 visitantes.

 

En este contexto la dependencia del Gobierno de Oaxaca  estima que el acumulado de ambas semanas vacacionales deje en la Ciudad de Oaxaca una ocupación promedio de 57 por ciento, una derrama económica de 223 millones de pesos y la visita de 105 mil 060 paseantes.

 

Puerto Escondido tendría 62 % de ocupación, la visita de 85 mil 077 personas, y una derrama de 110 millones, mientras que Bahías de Huatulco alcance una derrama de 334 millones de pesos, una ocupación de 85 % y el arribo de 62 mil 982 visitantes. En suma la derrama económica estimada es del orden de los 667 millones de pesos en estos tres destinos turísticos y la llegada de 253 mil 119 turistas.

 

Es de destacar que el pasado 19 de marzo, se puso en marcha de manera oficial la ruta turístico económica “Caminos del Mezcal”  la cual ofrece al visitante la oportunidad de experimentar de manera presencial todo el universo que envuelve a la producción de esta bebida ancestral.

 

Además de la experiencia en este recorrido, la STyDE en colaboración con instancias federales, dotó de infraestructura, servicios y bienes, a las poblaciones que integran la ruta como: Santa María del Tule; San Jerónimo Tlacochahuaya; Teotitlán del Valle;  Tlacolula de Matamoros;  San Pablo Villa de Mitla y Santiago Matatlán.

 

Ubicación y horarios  de los módulos de información turística y CEPROTUR

CEPROTUR.- Interior de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico. Av. Juárez No. 703, en horario de 09:00 a 20:00 horas.

El Centro de Protección al Turista durante esta temporada vacacional estará en contacto permanente con el Instituto Estatal de Protección Civil, Bomberos, Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Municipal, Tránsito Estatal y Municipal, Dirección de Averiguaciones Previas, Instituto de Servicios Periciales, Cruz Roja, Ángeles Verdes, CAPUFE y Policía Federal, por los incidentes o accidentes que puedan sufrir los turistas durante las vacaciones,  se monitorearán continuamente las carreteras federales y la ciudad de Oaxaca si hay  bloqueos  que puedan suscitarse y solicitará a las dependencias competentes su intervención.

Atenderá a los turistas que hayan sido víctimas por robo, mala prestación de servicios y por extravíos de documentos de viaje o artículos personales.

MÓDUOS DE INFORMACIÓN:

Interior de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico. Av. Juárez No. 703, en horario de 08:00 a 20:00 horas.

Interior del Museo de los Pintores. Independencia No.  607 En horario de 10:00 a 18:00 horas.

Interior del Teatro Macedonio Alcalá: Independencia No. 900 En horario de 09:00 a 20:00 horas.

Interior del ADO: H. de Chapultepec No. 1036 En horario de 09:00 a 20:00 horas.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes