Por segundo día consecutivo, asesores de la ENFSO realizan bloqueos.

Blqoueo IEEPO

*Exigen el pago de salarios para 234 trabajadores. *El monto que reclaman es superior a los 3 mdp.-Por segundo día consecutivo, personal de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) realizaron bloqueos en la ciudad para exigir el pago de salarios para 234 asesores académicos.

 

Por: Jesús Isaac  OLMEDO

 

Los afectados solicitan al Gobierno del Estado y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que se libere el recurso, un monto aproximado de 3 millones 300 mil pesos.

Debido a la falta de atención de las autoridades, el personal de la ENSFO retuvo unidades del transporte público urbano y bloqueo por espacio de tres horas la Carretera Internacional 190 frente al IEEPO.

Roberta Hernández Serrano,  coordinadora Académica de la ENSFO, mencionó que los salarios corresponden al semestre pasado y hasta el momento no han cobrado los asesores  de las 10 licenciaturas.

Dijo que el único argumento del jefe de nivel y de los representantes del IEEPO es que el recurso para cubrir los pagos los tiene la federación, ya que ahora es la encargada de la nómina.

En este sentido, advirtió que el próximo semestre inicia el 18 de abril pero a forma de presión podrían no trabajar hasta que les paguen sus salarios.

Bloqueo IEEPO 02

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes