Mujer es asaltada en el bloqueo que realizaban pobladores de Atzompa.

*El delincuente fue protegido por los manifestantes. *Es identificado como integrante de la banda del “Taquero”.-Habitantes del Municipio de Santa María Atzompa realizaron un bloqueo en el crucero de Cinco Señores, donde se dio un altercado con los medios de comunicación, ya que uno de los jóvenes que participaba en la protesta agredió y asaltó a una indefensa mujer.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Cholo 001

 

 

 

 

 

 

Mientras los reporteros cubrían la nota fueron testigos del ilícito cometido por David Castro Cruz, “El Cholo”, quien lejos de ser reprimido por los manifestantes fue protegido, y al verse descubierto, huyó del lugar pero fue detenido por los propios periodistas en inmediaciones de la agencia municipal de Cinco Señores.

Cholo 004

 

 

 

 

 

 

Al ser entregado a elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez que realizan labores de vigilancia en la agencia de Cinco Señores, “El Cholo” aseguró que solo obedecía indicaciones de los habitantes de Atzompa, quienes lo habían contratado como grupo choque en la manifestación.

Cholo 003

 

 

 

 

 

 

 

 

Momentos antes de la agresión a la indefensa mujer, David Castro con domicilio conocido en el municipio de la Villa de Zaachila, estaba con el grupo que lidereaba el porro Salvador Hernández Bustamante, alías “El Taquero”, quien ya estuvo en prisión lesiones, amenazas e intento de homicidio de la periodista Ixtli Martínez.

“El Cholo” y otros jóvenes presuntamente estudiantes de la UABJO fueron los encargados de retener unidades del transporte público urbano para que los pobladores de Atzompa y los regidores disidentes bloquearan el crucero de Cinco Señores.

Se rumora que Salvador Hernández Bustamante “El Taquero” es el asesor jurídico del grupo opositor al presidente municipal de Santa María Atzompa Jaime López García, personaje al que acusan de desvío de recursos y corrupción.

Cabe mencionar que Jorge Álvaro López, persona que se identificó como regidor de Atzompa, justificó la protesta y el bloqueo por el incumplimiento de los acuerdos signados ante la Secretaría General de Gobierno, entre los que destacó, la suspensión de los recursos municipales.

Sin embargo, alegó que la Secretaría de Finanzas ya le liberó recursos al presidente municipal  y hay descontento en la población porque a 4 meses de este 2015 no hay obras ni se le han entregado participaciones a las agencias.

Respectó a la agresión y asaltó que sufrió una mujer en el bloqueo, Álvaro López se deslindó de los porros que estuvieron en la manifestación encabezados por Salvador Hernández Bustamante “El Taquero”, sin embargo, hubo protección al delincuente conocido como David Castro Cruz “El Cholo”.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes