Acusan en San Antonino Castillo Velasco que regidores desestabilizan

Habitantes de San Antonino Castillo Velasco, denunciaron al Síndico Municipal, René Gabriel Alonso Córdova, la regidora de Hacienda, Tomasa Margarita Sánchez García, entre otros afines del Partido Acción Nacional (PAN), de Unidad Popular (PUP) y del de la Revolución Democrática (PRD),  que están desestabilizando el municipio buscando anarquía para que le vaya mal a la comunidad zapoteca de la Región de Valles Centrales, acusaron.

 

 Por: Eduardo Mata

 

Los inconformes dijeron que no dejan trabajar al presidente municipal de extracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Odilón Sánchez Gómez y están poniendo “piedritas” para que su gobierno caiga en la desestabilización.

Los pobladores expusieron que a pesar que son cinco  concejales (propietarios) están tratando a toda costa seguir perturbando la administración de Sánchez Gómez, “no lo han logrado” porque el munícipe cuenta con la capacidad para llevar las riendas de la comunidad.

Los denunciantes señalaron que desde el año de 2014 los concejales vienen azuzando a la población con puras “mentiras” dejando en mal la imagen de la autoridad municipal.

“En aras de mantener la paz social de San Antonino Castillo Velasco” se están dedicando a alterar la paz que hay en el pueblo”, declararon.

Según los pobladores que lo anterior se debe porque el edil perredista no se ha prestado a una serie de “chantajes” de los concejales y porque no han logrado rebasar su autoridad.

Además que no han conseguido la desaparición de poderes de las autoridades del Ayuntamiento de San Antonino.

Por lo tanto, pidieron a los regidores que no sigan generando más divisionismo ni sigan desestabilizando la población y que busquen un acercamiento con el presidente para no seguir dañando al pueblo, porque al final de cuenta no le hacen daña al agente perredista sino a la población.

“Como nunca antes se quejaron que el Ayuntamiento está enfrentando una crisis que lleva más del año y no se sabe en que parar” porque todos buscan intereses económicos, de grupo y políticos”.

Para terminar la entrevista, pidieron al Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de General de Gobierno  (SEGEGO) y a los integrantes de la LXII del Congreso Local, buscar una solución al problema político que enfrentan porque de lo contrario se acaba el trienio y quedará al margen del desarrollo San Antonino.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes