Denuncian enriquecimiento ilícito del presidente municipal de San Pedro Huamelula, Joel  Vásquez.

*Pobladores exigen auditoria y la revocación de mandato.-Habitantes del municipio de San Pedro Huamelula solicitan una auditoria y la destitución del presidente municipal Joel Vásquez Rojas, a quien acusan del desvío de más de 20 millones de pesos.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Los ciudadanos de esta población de la Región del Istmo de Tehuantepec alegan que el munícipe no está trabajando ni atiende las necesidades de los lugareños cuando lo buscan para que informe de diversos temas.

Señalan que los únicos proyectos que se están realizando en el lugar son gracias a la iniciativa y gestión de organizaciones sociales, tal es el caso de la remodelación del palacio municipal, proyecto que bajó la asociación civil “Huamelulenses”.

En breve entrevista, el presidente de la organización social “Huamelulenses”,  Aurelio Sosa evidenció que en el munícipe de extracción priísta esta robándose los recursos públicos y lamentó que haya diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que lo protejan.

Agregó que en el año y medio que lleva gobernando Joel Vásquez Rojas no se ha realizado ni una sola obra con recursos del ramo 33 tanto en la cabecera municipal como en las 17  agencias de  San Pedro Huamelula.

“Hay robo de recursos a la descarado, lo  podemos asegurar porque no hay obras y los pocos proyectos se realizan son gracias a que las organizaciones sociales estamos trabajado por el desarrollo y progreso de nuestro pueblo”, acusó.

El dirigente social enumeró diversas necesidades y problemas graves en San Pedro Huamelula, como es el tema del agua potable que ahora pone en riesgo la salud de las familias, ya que el vital líquido se extrae sin ningún tipo de cuidado y tratamiento del río local, donde descargan aguas residuales y las personas acuden a bañarse o lavar su ropa.

Recordó ante la corrupción del presidente municipal a inicios del mes de julio los pobladores se organizaron y durante tres días realizaron un bloqueo carretero a la altura de Santa María Huamelula,  afectando con ello, a los municipios de la zona de Salina Cruz y Santa María Huatulco.

Debido al bloqueo, indicó que autoridades de la Secretaría General de Gobierno se acercaron para conocer del tema pero los acuerdos no se han cumplido, entre estos, auditoria y revocación de mandato del edil.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “ Denuncian enriquecimiento ilícito del presidente municipal de San Pedro Huamelula, Joel  Vásquez.”

  1. que tal isaac buen dia un gusto saludarte

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes