Asegura PGJE en la Cuenca a pareja que viajaba fuertemente armada, usaban además uniformes de la PFP

IMG-20150731-WA0030

El día 30 del mes de junio del actual, alrededor de las 18:30 hrs. elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos en Loma Bonita Oaxaca, región Cuenca, aseguraron una camioneta blanca, marca Ford Lincon con placas YGS 9535 del Estado de Veracruz.

 

A bordo de la unidad se encontraban dos personas portando un uniforme azul, uno de ellos portaba un chaleco con las insignias de la Policía Federal Preventiva (PFP), dijeron responder a los nombres de Jean Carlos Hernández Carlos y Bernardo Reyes Nolasco y aseguraron ser Policías Municipales de Rodríguez Clara, Veracruz; sin embargo, no contaban con ningún tipo de identificación que los acreditara como tal.

Al revisar la unidad de motor,  fueron halladas al interior una carabina AR15; un Sar Galil  ambos calibre 223. Y dos pistolas calibre 38 especial, tampoco presentaron permiso alguno para la portación de dicho armamento por lo cual fueron puestos a disposición  del Agente del Ministerio Público Federal en Tuxtepec, Oaxaca.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca realiza las indagatorias correspondientes a su jurisdicción, pues además del delito de usurpación de funciones, esto por la portación de uniformes oficiales, no se descarta que los presentados tengan injerencia en la comisión del algún otro tipo de delito cometido en la Cuenca u otra región, por lo que se solicita a la población, conocer las imágenes y denunciar, en caso de haber sido víctimas de los señalados.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes