Promueve Defensoría derechos de las personas migrantes entre autoridades estatales y municipales

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca promueve un trato digno, humano, con igualdad y sin discriminación hacia quienes provienen de otros países y transitan por la entidad, al difundir estos conceptos en talleres como el de “Los derechos de las personas migrantes y sus familias”, impartido el 30 de julio último en la Coordinación de Fortalecimiento a la Cultura de los Derechos Humanos.

 

El organismo defensor desarrolló esta actividad como parte de las acciones del programa permanente de formación en derechos humanos que realiza su Coordinación, ubicada en el número 414 de la calle de Arteaga, en el centro histórico de la capital oaxaqueña.

 

El director de Educación y Difusión de los Derechos Humanos de la Defensoría, Alejandro Sandoval Torres, comentó que este taller permitirá a las y los participantes conocer y comprender los derechos de las personas migrantes en tránsito.

 

Agregó que las dinámicas de este proceso de formación permiten el análisis y la identificación de las violaciones a los derechos humanos de las personas migrantes, además de sensibilizar y concientizar a las y los servidores públicos sobre su responsabilidad para garantizar la protección, la defensa y el trato digno a migrantes.

 

Sandoval Torres destacó que en este taller participaron servidoras y servidores públicos del Centro de Atención Múltiple número 32, del Sistema DIF estatal, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la Coordinación estatal para la Atención de los Derechos Humanos, del Consejo Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y de los Servicios de Salud de Oaxaca.

 

Asimismo, participaron en el taller integrantes de los ayuntamientos de Oaxaca de Juárez, Animas Trujano, Santa Inés del Monte, Villa de Tututepec y Santa María Yucuhiti, quienes mostraron interés en el diseño de acciones preventivas y garantizar los derechos de las personas migrantes.

 

Además de estos funcionarios públicos, asistieron al taller impartido por la Defensoría, integrantes de las organizaciones civiles Jóvenes Unidos e Ixquixóchitl, así como estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez.

* * *

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes