San José del Progreso la urbe más contaminada del distrito de Ocotlán, denuncia Cepevo

La representante de la Coordinación de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán (Cepevo), Rosa Linda Dionisio Sánchez, negó categórico que San José del Progreso, sea un pueblo de empleo, sino es la urbe más contaminada del Distrito de Ocotlán de Morelos.

 

Por: Eduardo MATA

 

En entrevista, dijo que lo anterior se debe porqué en este año se han presentado casos de hepatitis, problemas respiratorios y enfermedades de la piel, esto es a causa de la grave problema de la contaminación atmosférica de la Minera Cuzcatlán, de Capital Canadiense.

La opositora desmintió a las autoridades municipales que encabeza Servando Germán Arango Rosario y a la ex diputada perredista, Eva Diego de Cruz, que la Minera en vez de traer beneficios a San José, trago perjuicios.

Aseguró que los integrantes de la Coordinadora de Pueblos unidos del Valle de Ocotlán (Cepevo), se siguen oponiendo que siga funcionando la Mina Cuzcatlán.

La antiminera expuso que en el año de 2014 se presentaron alrededor de cinco casos de hepatitis y que en este 2015 se han presentado más, también problemas de vías respiratorias y enfermedades en la piel.

Dionisio Sánchez precisó que esto ya se había hecho público que después de la llegada de la Minera, las consecuencias serían enfermedades.

Por lo tanto, refirió que se le hizo ver a las ex autoridades municipales que encabezó Mauro Alberto Sánchez y al actual Servando Germán Aragon, pero hicieron caso omiso y ahora los resultados es un tema muy delicado de salud, manifestó.

Para puntualizar la entrevista, dijo están siguiendo con los estudios para seguir detectado más casos de enfermedad y ya teniendo los resultados que en efecto es la Minera que está contaminando lo van hacer público a las instancias de Salud, al gobierno del estado de Oaxaca y a la misma ciudadanía de San José del Progreso.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes