Trabajadoras denuncian penalmente a ex  funcionario del Municipio de Xoxocotlán.

Miguel Angel Acosta

*Abusando del cargo, Miguel Ángel Acosta acosaba y obligaba a las empleadas a sostener relaciones sexuales.-La nueva Fiscalía General de Justicia del Estado antes Procuraduría de Justicia (PGJE) investiga al ex secretario técnico del Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, Miguel Ángel Acosta, por la presunta comisión de delitos sexuales, denunciado por mujeres que laboraban en el municipio.

 

Por: Armando Escándalos

 
Al presentar la denuncia ante el Agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Delitos contra la Mujer por razón de Género, las afectadas señalaron al también ex Contralor  Municipal de Xoxocotlán, Miguel Ángel Acosta de acosar sexualmente a varias de las compañeras de trabajo.
También acusan en la averiguación previa 393(DS)2015 que el indiciado hacía un uso incorrecto del poder que se le confirió como empleado y que el acoso y las llamadas  nocturnas a sus colaboradoras era permanente.
A la Fiscalía se le informó que en varias ocasiones, además de amenazarlas con despedirlas, se les advertía que el indiciado tenía una excelente relación con políticos locales, entre ellos funcionarios del gobierno estatal, legisladores y también hasta parentesco con la secretaria general priísta, Liz Acosta.
Una de las denunciantes incluso señaló que existen testimonios de trabajadoras que fueron amenazadas con ser despedidas si no accedían a sus pretensiones en sus mismas oficinas.
Incluso lo señalan de tener relaciones extramaritales con la síndica de Xoxocotlán, Felicita Pacheco, y con su hermana Maritza Karina Pacheco Altamirano.
Según la averiguación previa iniciada, el mismo Miguel Ángel Acosta ha presumido su relación con éstas y otras mujeres, sin importarle que haya sido videograbado cuando lo hacía.

Se espera que en próximos días, la Subprocuraduría de Delitos contra la Mujer por razón de Género de a las víctimas avances en las investigaciones, se detenga  y castigue al ex funcionario del municipio de Xoxocotlán.

-00-

 

 PIE DE FOTO: Trabajadoras del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán presentaron una denuncia penal contra el ex secretario técnico, Miguel Ángel Acosta, por la presunta comisión de delitos sexuales. Foto: Armando Escándalos.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes