En Asamblea Estatal destituyen a 34 integrantes del CES que integraban la Comisión Política Ampliada.

*Los trabajadores de la educación pretenden cerrarle el paso a la corrupción y redireccionar el movimiento magisterial. *Será hasta el próximo 05 de septiembre al realizarse la Asamblea Estatal donde nombre a los nuevos representantes. 

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

En la Asamblea Estatal Permanente realizada este sábado, los delegados asistentes destituyeron a los 34 integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES) de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes integraban la Comisión Política Ampliada.

También le restaron representación al secretario general de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez, pues ya no tendrá todo el poder de decisión en las próximas negociaciones ante autoridades del Gobierno Estatal y Federal.

Tras la destitución de los 34 integrantes del CES, los delegados que representan ante la Asamblea Estatal a los más de 80 mil trabajadores de la educación deberán elegir el próximo 05 de septiembre a los nuevos integrantes de la Comisión Política Ampliada.

De esta manera, los maestros buscan la manera de cerrarle el paso a la corrupción y redireccionar el movimiento magisterial, que en últimas fechas sufre una crisis por diversos señalamientos de sus principales dirigentes.

Según datos que arrojó un sondeo entre los delegados del magisterio, quienes pudieran ocupar los próximos cargos de representación en la Comisión Política Ampliada, serán aquellos trabajadores de la educación  que han destacado en actividades políticas-sindicales, así como en jornadas de lucha y negociaciones.

Inclusive se rumora que varios ex dirigentes de la Sección 22 del SNTE podrían ser llamados en su calidad de consejeros; todo se puede esperar en la próxima asamblea estatal a realizarse el 05 de septiembre en base a los nombramientos se sabrá qué dirección toma el movimiento magisterial.

Y es que los escándalos por corrupción de los dirigentes de la Sección 22 del SNTE están a la orden del día, los señalamientos van desde lujosas propiedades, autos y finos licores, son parte de algunos cuestionamientos.

Al nombrarse a nuevos representantes en la Comisión Política Ampliada, los maestros no dependerán de las decisiones que tomen sus dirigentes sindicales y ante la corrupción de los mismos evitarán chantajes por parte del Gobierno Federal y Estatal.

-00-

PIE DE FOTO: En asamblea estatal, delegados destituyen a 34 integrantes del CES que integraban la Comisión Política Ampliada de la Sección 22 del SNTE. Al líder de los maestros Rubén Núñez Ginez también le restaron poder de decisión en negociaciones con autoridades estatales y federales. Foto: Jesús Isaac OLMEDO.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes