Libran ¨Batalla de Cocineros¨ en la UTVCO

*Este concurso incentiva la creatividad, la imaginación y el gusto por cocinar en la juventud: Chef Alejandro Ruíz. *24 equipos participan en el certamen gastronómico impulsado por la UTVCO.

 

La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) a través de la carrera en Gastronomía, convocó a un concurso en el cual las y los jóvenes interesados en el desarrollo de platillos de manera creativa.

Durante los días diez y once de diciembre, se llevó a cabo el ¨Soon Teen Cuú¨ (que significa batalla de cocineros en Chatino, idioma que se habla en la mayor parte de la costa oaxaqueña), organizado por estudiantes del cuarto cuatrimestre de la carrera en Gastronomía de la UTVCO.

En el evento participaron estudiantes de la Universidad La Salle, UT de Acapulco, CBTis No. 26, CBTis No. 150 y de la UT Valles Centrales de Oaxaca, siendo un total de 24 equipos.

En el concurso, se contó con la presencia del jurado: chef Christian Moreno Jiménez;chef Yiannis Rojas; chef Alejandro Ruiz Olmedo; chef Willie Soto y la maestra, Ana Córdova Bolaños.

 

Al respecto, el Chef Willie Soto, comentó: ¨El concurso es muy bueno, tiene una buena idea, la dinámica está interesante. Recomiendo a los estudiantes que busquen en qué son buenos, qué les hace feliz en el área de gastronomía y desarrollarlo al máximo¨.

En la etapa final del concurso, el primer lugar en la categoría Amateur, lo ocupó el equipo denominado como ¨Las Margaritas¨, integrado por Silvia Jerónimo Cortés, Esperanza Jerónimo Cortés y Carolina Reyes Rafael.

Mientras que en la categoría Universitaria,  el primer lugar fue para las y los estudiantes,  del equipo integrado por Gabriel Chona Cruz, Stephanie Salinas Maldondo y Viridiana Chávez Tornez.

Cabe destacar que los platillos que los concursantes prepararon tuvieron como base las siguientes proteínas: codorniz, atún, res, conejo, salmón, y camarones, mismos que pudieron utilizar de acuerdo a su creatividad y conocimiento.

¨Todo este tipo de esfuerzos es formativo, este concurso incentiva la creatividad, la imaginación y el gusto por cocinar en lo chicos¨ afirma el Chef, Alejandro Ruíz. De la misma manera, reconoció los esfuerzos de la UTVCO por ser de las universidades que fomentan este tipo de actividades y reconoció el profesionalismo de las y los futuros chefs.

 

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes