En Santa María Peñoles desconocieron elección de nuevas autoridades municipales

IMG_5029

Habitantes de la comunidad San Mateo Tepamtepec, municipio de Santa María Peñoles, Etla, bloquearon el crucero que conforman el boulevard Eduardo Vasconcelos y la calzada Héroes de Chapultepec, para exigir a la dirección de Usos y Costumbres del Instituto Estatal Electoral el desconocimiento de la pasada  elección,  donde renovaron a las autoridades municipales.

Por: Jesús OLMEDO…               21/09/10

Los campesinos justificaron la protesta  al acusar a un grupo de familias caciques de Peñoles de autonombrar a los nuevos integrantes del Ayuntamiento para el periodo 2011-2013, donde salió electo como presidente municipal Pedro Rojas.

El grupo de inconformes encabezados por el agente municipal de San Mateo Tepamtepec, Alfonso Hernández López, aseguran que los caciques les impidieron participar en elección del pasado 23 de julio y desde hace más de 80 años siguen esta práctica para rolarse el poder y robar recursos.

Además condenaron la actitud asumida por el director de Usos y Costumbres del Instituto Estatal Electoral (IEE), Jorge Cruz Alcántara, quien a pesar de conocer los vicios de la elección valido el proceso y no descartaron que haya recibido dinero a cambio.

Por su parte, Hernández López aseveró que las comunidades y agencias al no participar en la elección automáticamente quedan sin representatividad y fuera de todo beneficio común, ya que las autoridades municipales niegan todo tipo de apoyos y recursos del ramo 28 y 33.

En este contexto, indicó que el actual presidente municipal saliente de Santa María Peñoles, Hermenegildo Mendoza Ramírez se negó a atender las necesidades prioritarias de Tepamtepec, como son: ampliación de la energía eléctrica, introducción de agua potable, rehabilitación de caminos, equipamiento e infraestructura en escuelas y la casa de salud.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Premium Free WordPress Themes and Fat burning furnace review