Ejecutan a abogado en Plaza del Valle.

*Acompañante de la víctima sobrevive al ataque armado.-Una persona identificada  como Uziel López Altamirano de 40 años de edad, originario de Miahuatlán de Porfirio Díaz, de oficio abogado, murió al ser ejecutado  a balazos cuando conducía su camioneta en  Avenida Universidad, en los límites de los municipios de Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán.

 

Por: Pedro Peralta Bustamante / Javier Cruz de la Fuente.

 

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió esta noche, cuando Uziel López  fue alcanzado por dos personas, que le dispararon a quemarropa mientras circulaba frente a un Centro de Atención a Clientes de una compañía celular, en la zona comercial de Plaza del Valle.

Derivado de los  impactos recibidos Uziel Lopez Altamirano murió en el lugar, mientras que una mujer que lo acompañaba de nombre Socorro Hernández Guerrero resultó con heridas graves y fue auxiliada por paramédicos de Bomberos, quienes la trasladan al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, donde reportan su estado de salud estable.

Elementos de distintas corporaciones policiacas montaron  un operativo en el  área  y al parecer arrestaron a dos sospechosos, mismos que serían presentados a declarar sobre los hechos, sin embargo hay total hermetismo de las autoridades.

Algunos testigos afirmaron que se lograron escuchar claramente más de quince  detonaciones de armas de fuego. Incluso médicos de guardia del Hospital Civil, revelaron que Socorro Hernández Guerrero presentaba impactos de armas de grueso calibres como AK 47, “cuerno de chivo”, que la mujer se encontraba estabilizada y aparentemente fuera de peligro.

IMG-20151228-WA0008 (2)

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes