Progreso y desarrollo en el municipio de La Trinidad Zaachila.

*El presidente municipal Esteban Manuel Rodríguez aseguró en su Segundo Informe de Gobierno, qué con transparencia, honradez y compromiso se puede entregar resultados.-El municipio de La Trinidad Zaachila que por muchos años estuvo en el olvido, avanza a pasos agigantados, pues ahora se ve el desarrollo y ya cuenta con los servicios básicos, destacó durante su Segundo Informe de Gobierno, el edil Esteban Manuel Rodríguez.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Ante decenas de ciudadanos que se dieron cita en el palacio municipal, los regidores y el munícipe rindieron un informe detallado del manejo de los recursos públicos, las obras, acciones y proyectos que se concretaron durante el año 2015.

Entre las principales acciones, Manuel Rodríguez destacó la ampliación de los servicios básicos de agua potable, energía eléctrica y drenaje sanitario, acciones que se realizaron tanto en la cabecera como en las agencias y comunidades.

Trinidad 004

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, el presidente municipal habló de las calles pavimentadas como la Avenida Independencia en la cabecera y la ejecución de la cuarta etapa del pavimento hidráulico en el tramo Guadalupe-Santa María Roaló; para que en el 2016 se concluya la quinta etapa de la obra.

“La pavimentación se veía muy lejos en La Trinidad Zaachila, sin embargo con la gestión ante dependencias federales y estatales, así como la ayuda de diputados federales y senadores bajamos los recursos extraordinarios para comenzar con estas acciones”, destacó.

El munícipe explicó que tan solo en el año 2015 se lograron gestionar 22 millones de pesos para distintas obras, ya que recordó que La Trinidad Zaachila recauda pocos impuestos y anteriormente solo recibía 3.5 millones de pesos de participación municipal para obra, dinero que no alcanzaba para dar respuesta a las necesidades de la población.

Trinidad 003

 

 

 

 

 

 

 

Dijo que en este mismo año 2015 se iniciaron los trabajos de mantenimiento y atención a las demandas de los planteles educativos, y para inicios de 2016 se estarán concluyendo las obras en los jardines de niño y las escuelas primarias. Además de la construcción de unos sanitarios y un aula para la escuela Telesecundaria.

Precisó que ante los resultados que están entregando como Ayuntamiento, la población está tranquila y los conflictos políticos y sociales quedaron en el pasado. “La ciudadanía está viendo el avance, nosotros trabajamos con responsabilidad y eso permite un pueblo tranquilo”.

Durante el informe, el edil Esteban Manuel Rodríguez anunció avances en  gestiones ante dependencias federales y estatales para realizar más obras y seguir mejorando los servicios para dignificar la vida de los ciudadanos, como son, más pavimentaciones, ampliación de la red de agua potable, electrificaciones y drenaje sanitario, entre otras.

-00-

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes