Nuevo palacio municipal, rehabilitación de escuelas y mejora de servicios, acciones de la autoridad municipal de Soledad Etla. 

*En su segundo Informe de Gobierno, Sonia González es ovacionada por la ciudadanía. *Soledad Etla, uno de los municipios que realizó mayores gestiones en el año 2015.-La alcaldesa de Soledad Etla, Sonia González Playas rindió su Segundo Informe de Gobierno estrenando el palacio municipal de esta comunidad de los Valles Centrales, dicha obra tuvo un costo de más de 13 millones de pesos y además era un reclamo de los propios ciudadanos que acuden a trámites y gestiones.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Mientras la noche caía en Soledad Etla, el pueblo se reunía en la explanada municipal para conocer de viva voz de su autoridad los pormenores de la administración durante el año 2015.

Entre aplausos y ovaciones fueron recibidos integrantes del cabildo y la presidenta municipal Sonia González, quien inició su discurso hablando de las obras y los proyectos en beneficio de toda la población, dejando a un lado ideologías  y credos.

Diciembre 2015 234

 

 

 

 

 

 

 

Como primera acción de este año 2015, la munícipe mencionó la obra de construcción del Palacio Municipal, que costó más de 13 millones de pesos y se logró con el apoyo del Senador Miguel Barbosa.

Luego citó la construcción de un comedor en la Escuela Primaria “Benito Juárez” cuya inversión de 771 mil pesos; dos techumbres, una ubicada en la escuela Primaria “Melchor Ocampo” y otra en la Escuela Primaria “Unión y Progreso” de la agencia de Matadamas. Y el equipamiento de un laboratorio para la Secundaria, donde se aplicaron 1 millón de pesos.

Diciembre 2015 244

 

 

 

 

 

 

 

También mencionó la obra de pavimentación hidráulico en la calle Bugambilías de la Colonia Las Flores con inversión de 3 millones de pesos, para beneficio de 400 personas. Otra pavimentación dijo que se concretó en la Calle Cuauhtémoc con una inversión de 1 millón de pesos.

En el caso de la agencia de Matadamas, indicó que se realizó una ampliación de electrificación con un millón de pesos. Asimismo se realizó un adoquinado en unas de las calles de esa población y un acceso al Jardín de Niños.

Diciembre 2015 270

 

 

 

 

 

 

 

Enumeró otras obras, como son: enmallado del basurero municipal, construcción de sanitarios en el Panteón Municipal, ambas obras con recursos propios de los mismos impuestos de los ciudadanos.

Como invitados especiales de este Segundo Informe de Gobierno de la presidenta municipal de Soledad Etla, estuvieron la ex diputada local Margarita García y el senador Benjamín Robles Montoya.

Diciembre 2015 171

 

 

 

 

 

 

 

Previó al Segundo Informe, la alcaldesa dio inició a obras para el año 2016.

Cabe mencionar que previó al informe, la Dra. Sonia González Playas dio inició a los trabajos de construcción de Centro de Salud que beneficiará a los más de 5 mil habitantes, incluidas sus tres agencias de policía: Matadamas, Estanzuela y El Sabino.

Esta obra se estará  concluyendo  a mediados del año 2016 y se logró con la gestión ante el Gobierno Federal y Estatal, en la que se invertirán 3 millones 900 mil pesos, en una primer etapa. De los cuales, el 70 por ciento es gestión ante el Gobierno Federal y Estatal, y el 30 por ciento será con recursos municipales.

Además la presidenta municipal dio el banderazo de inicio de los trabajos de electrificación en la colonia Las Flores, obra que constará de 19 postes, en beneficio de 41 familias, cuya inversión será  de un millón de pesos.

 

Sonia G                                                                              -00-

 

 

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes