Edil interino de San Agustín Loxicha  rinde Segundo Informe de Gobierno.

Loxicha 001

*El diputado federal Oscar Valencia acudió como invitado de honor a la sesión solemne.-El presidente municipal interino de San Agustín Loxicha, Bartolo Antonio Mendoza rindió su Segundo Informe de Gobierno ante habitantes de las 72 comunidades que conforman esta población de la Sierra Sur, donde destacó obras y acciones encaminadas al desarrollo y progreso.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Acompañado del diputado federal Oscar Valencia, el presidente de Bienes Comunales, Flavio Pérez y el dirigente de la Organización “Impulso” A.C. Esteban Sánchez, el edil detalló el manejo de los 60 millones de pesos que ejerció durante el año 2015.

Loxicha 004

 

 

 

 

 

 

Entre las principales acciones que citó el munícipe, están: construcción y equipamiento de casas de salud, techados en plazas de las agencias municipales y de policía; mantenimiento de escuelas del nivel básico; apertura, rehabilitación y pavimentación de carreteras y caminos.

Además mencionó que en este segundo año de su gobierno, gestionó importantes recursos para la ampliación y mejora de los servicios básicos, como agua potable, electrificaciones y drenaje sanitario en varias de las comunidades que desde hace varios años estaban en el olvido.

Loxicha 002

 

 

 

 

 

 

Antonio Mendoza sostuvo que estás obras obedecen a reclamos ciudadanos y no se realizaron por capricho, ya que durante la instalación de Consejos de Desarrollo Municipal, las propias autoridades y sus pobladores acordaron las acciones en base a sus demandas más sentidas.

Loxicha 003

 

 

 

 

 

 

El munícipe reconoció ante los ciudadanos que los recursos fueron insuficientes para resarcir y resolver todas las necesidades de las poblaciones, por ello, se comprometió a seguir trabajando y gestionado más recursos con la ayuda del diputado federal Oscar Valencia.

“Dimos respuesta en base a nuestras posibilidades, pero estamos conscientes que hay mucho trabajo que falta por hacer y redoblaremos esfuerzos para lograr el desarrollo de San Agustín Loxicha y mejorar la calidad de vida de nuestros paisanos”, expresó.

-00-

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes