El diputado federal Oscar Valencia anunció que en 2016 gestionará recursos para los temas  de salud y educación

*Destacó que dará respuesta a las necesidades de los 56 municipios del distrito electoral federal X con sede en Miahuatlán.-A tres meses de asumir el cargo de diputado federal, Oscar Valencia García anunció que para este año 2016 gestionará los recursos necesarios para que inicie actividades el Hospital Regional de Loxicha, el cual vendrá a beneficiar a más de 35 mil habitantes de varios municipios de alta marginación y extrema pobreza.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Detalló que el nosocomio ya se concluyó pero ahora se necesitan recursos económicos, equipo, médicos, enfermeras, medicamentos, ambulancias, entre otros, para que inicie operaciones, ya que con ello, se atenderá a personas de bajos recursos de los municipios de San Baltazar Loxicha, San Agustín Loxicha, Santa Catarina Loxicha, San Bartolome Loxicha y Candelaria Loxicha.

El legislador indicó que por muchos años los habitantes de la micro región de Loxicha venían reclamando solución al tema de salud, ya que para su atención médica tenían que viajar grandes distancias, pero muchas los pacientes y sus familiares carecen de los medios y recursos económicos.

Además comentó que gestionará recursos para un proyecto carretero que comunicará a los cinco municipios de Loxicha y estos puedan tener acceso al Hospital Regional. Además explicó que hay otra obra carretera que los comunicará por un lado con Huatulco y por otro lado hacía Pochutla, esto con mayor rapidez y eficacia.

En el tema de salud y educación, indicó que trabajará arduamente y de la mano de sus compañeros diputados federales del PRI para atender las necesidades en estos rubros de los 56 municipios que conforman el distrito electoral federal X con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Por otro lado, Valencia García subrayó que en base a la atención que las autoridades municipales, estatales y federales den a las familias oaxaqueñas habrá estabilidad y paz social.

En este sentido, condenó los últimos hechos de violencia y ejecuciones registradas en Oaxaca, “Es lamentable la violencia, no es la forma para solucionar los problemas, la violencia solo trae más problemas”.

-00-

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes