Del 18 al 22 de Febrero se realizarà el Onceavo Festival de Órgano

En el marco del Onceavo Festival Internacional de Organo y Mùsica Antigua, se llevaràn a cabo una serie de actividades en diferentes poblaciones de la entidad oaxaqueña, asi lo dio a conocer el Instituto de Organos Històricos de Oaxaca (IOHIO).

 

Por: Idolina Herrera

 

El Onceavo festival se realizarà del 18 al 22 de Febrero en diversas sedes de la Ciudad de Oaxaca, como en otras comunidades aledañas al Estado.

Segùn el programa de actividades señala que del 18 al 22 de Febrero, habrá una audición en la Catedral de Oaxaca el 19 de Febrero, en la Basìlica de Nuestra Señora de la Soledad, el 20 de Febrero, asì como en Santa Marìa Tamazulapam, Santo Domingo Yanhuitlàn y San Andrès Zautla, para el 21 de Febrero, en San Jerònimo Tlacohuaya y Santa Marìa, Tlacolula y el 22 de Febrero, en Santa Marìa, Tlaxiaco.

Ademàs de los conciertos, habrá exposiciones y plàticas sobre la Historia de la Mùsica de los Organos, habrá también visitas guiadas a los 14 òrganos no restaurados que se ubican en diferentes poblaciones de los Valles centrales y de la Mixteca Alta.

En este Onceavo Festival Internacional de Organos y Mùsica Antigua, participaràn músicos de prestigio internacional como: Liuwe Tamminga y Craig Cromer, y el cornetista Brue Dickey , de Estados Unidos y, los organistas mexicanos Vìctor Contreras y Cecilia Winter, el trompetista Juan Luis Gonzàlez, el percusionista Valentìn Hernàndez y el guitarrista y laudero, Alberto Revilla, todos ellos interpretaràn música para órgano de los siglos XI al XX.

Estos conciertos forman parte del programa artístico y cultural, también se contempla una exposición en torno al órgano histórico de San Matìas , Jalatlaco, actualmente en restauración y el 19 de Febrero, en la Biblioteca Francisco de Burgoa se presentarà la muestra sobre el Organo Històrico de San Matìas , Jalatlaco y el Organero Pedro Nibra.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes