Verduguillo: Se registran semanalmente 500 casos de influenza en el País.

Aparte de los vaivenes del peso Mexicano frente al dólar y la falta de recuperación del precio del petróleo a nivel mundial que ha perjudicado de gran manera la economía Mexicana, se agrega la ola de violencia que no deja de golpear grandes zonas de México y las olas de enfermedades emergentes que también están golpeando la estabilidad económica y social de México. 

 

Por: Javier Cruz de la Fuente. 

 

Está claro que las autoridades de Salud en la Federación no han estado a la altura  con relación a una respuesta inmediata para contener la enfermedad,  ni han respondido adecuadamente en las acciones de prevención para las mismas,  como que al Dr. Narró nuevo Secretario de Salud Federal  le quedó grande el cargo.

Un ejemplo claro de lo que he comentado es la nula respuesta que le dio a la gigante ola de Chikungunya que invadió principalmente el Sureste del país, al Zika le tuvo que entrar por indicaciones de la OMS, pero si por ella fuera, también comentaría, -esa enfermedad no es mortal-,  como lo dijo el año pasado en una entrevista banquetera la ex Secretaria de Salud Federal, Dra. Mercedes Juan.

Para acabarla de amolar, la influenza en México se ha presentado y está creciendo en casos de manera exponencial, los especialistas en estos temas de Salud refieren que semanalmente se están presentado de 300 a 500 casos confirmados en el país, además que esta enfermedad si puede generar una gran mortalidad en poblaciones de riesgo, niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, diabéticos, hipertensos u otros enfermos con defensas bajas, están expuestos y con amenaza latente de enfermar y complicarse.

* En los SSO niegan los casos de influenza en el Estado.

Oaxaca no es la excepción y no me refiero solo  a la presencia de estas enfermedades, me refiero a la poca atención que han tenido a estos temas  el encargado de los Servicios de la Salud, (SSO)  Ingeniero Mecánico Héctor González, de Hugo Espinoza y su legión de ladrones que lo acompañan.
Los anteriores se escudan en el dicho  que Germán Tenorio Vasconcelos dejo sin dinero a la Secretaria de Salud, pero eso solo es un pretexto para no hacer algo y seguir saqueando sin que el pueblo reclame, mientras en las Regiones Istmo, Costa y en Tuxtepec tenemos Zika, en los Valles Centrales ya tenemos 16 casos confirmados de influenza y una defunción confirmada por la misma enfermedad.

No escribo por escribir, me di la vuelta por algunas Unidades Médicas de Salud, donde se siguen quejando de  falta de medicamentos e insumos, además los médicos y las enfermeras desconocen  la presencia de influenza en Oaxaca, todo lo que conocen es por los Medios de Comunicación, pero la mayoría nos dijeron que donde hay problemas con la Influenza es en el DF, en Oaxaca no hay casos,  es decir, el personal de Salud, tiene un desconocimiento preocupante. Y esto es culpa de él  “Dr. Mecha Corta” que desconoce todo lo referente a la comunicación a sus trabajadores.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes