Entre hechos de violencia PRD elije a José Antonio Estefan Garfias como su candidato a gobernador.

*Denuncian que el lugar operaron porros al servicio de Alejandro Velasco “El Perro” y Octavio Cruz “El Tata”.-La violencia nuevamente se hizo presente en el Partido de la Revolución Democrática durante la instalación del VIII Consejo Estatal Pleno Electivo del PRD, en el cual los consejeros efectivos elegirían al candidato a gobernador de Oaxaca.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

El ambiente era tenso en el evento realizado en un conocido hotel del rumbo de San Felipe del Agua, la falta de seguridad fue evidente; al exterior se hallaban grupos de porros y personas dedicadas a la violencia, traídas de algunos municipios de los Valles Centrales.

Incluso en el interior del evento la falta filtros permitió que personas ajenas al PRD se infiltraran y más tarde con la llegada del dirigente nacional del sol azteca Agustín Besabe, generaran hechos de violencia con el objetivo de sembrar el terror y reventar el proceso interno de ese partido.

electivo

 

 

 

 

 

 

 

 

La señal fue clara, con la llegada de Besabe, cuatro jóvenes que previamente habían ingresado al lobby del hotel  y que se mezclaban entre los perredistas ahí reunidos, luego de salir del baño lanzaron dos granadas de gas pimiento y petardos.

IMG_2174

 

 

 

 

 

 

 

El estallido causó confusión entre los consejeros que aún siendo el medio día formaban una fila para registrarse. Al llenarse lugar de gas pimiento  obligó a los perredistas a salir del hotel para buscar aire fresco.

IMG_2177

 

 

 

 

 

 

 

Unos concejeros huyeron hacia el restaurante y el área de la piscina, otros corrieron hacia el acceso principal buscando resguardarse. Los pocos elementos de la policía estatal y Pabic que resguardaban el evento también salieron, no actuaron ni detuvieron a los responsables.

IMG_2178

 

 

 

 

 

 

 

Una primera versión apuntaba que los cuatro jóvenes vestidos con sudadera y un estilo tipo cholo, tras estallar las granadas de gas pimiento habían corrido hacia el área del estacionamiento del hotel, donde los esperaba un automóvil y en la huída la unidad de motor impactó una patrulla de la Policía Vial estacionada a una  cuadra de la sede del evento, extrañamente no hubo detenidos.

En el exterior del mismo hotel a escasos 10 metros de la policía estatal fue visto Alejandro Velasco Núñez, alías El Perro, quien estaba acompañado de otras personas. Mientras que al interior del hotel se paseaba Octavio Cruz, alías “El Tata”, quien constantemente daba indicaciones a sus seguidores y el recibía indicaciones de gente allegada al diputado local Jesús López Rodríguez.

IMG-20160224-WA0022

 

 

 

 

 

 

Cabe mencionar que Jesús Romero López coordinador de campaña del senador Benjamín Robles Montoya, condenó los hechos de violencia y denunció diversas irregularidades en el proceso de designación del candidato a gobernador del PRD.

Más tarde hizo lo propio el aspirante Benjamín Robles, quien se deslindó de la violencia y exigió transparencia en el proceso del PRD, ya que evidenciaba que se pretendía imponer a su contrincante José Antonio Estefan Garfias y advertía que recurría a las instancias legales para impugnar.

Al termino de los hechos de violencia, arribaron más elementos de la Policía Estatal y Federal con equipo antimoting para resguardar la integridad de los consejeros y personas ajenas al proceso electoral, incluso fueron cerradas las calles aledañas al hotel.

Hasta el cierre de esta edición, continuaba el VIII Consejo Estatal Pleno Electivo del PRD, donde los últimos datos arrojaban que la votación de consejeros favorecía a Estefan Garfías, para muchos el candidato impuesto por el gobernador Gabino Cué y Diódoro Carrasco, quienes pactaron el regreso del PRI a través de Alejandro Murat.

Los seguidores del senador Robles Montoya lamentaron la imposición de Estefan Garfías a quien consideran un candidato de bajo perfil, que carece de simpatía de los ciudadanos y está destinado a la derrota en las urnas.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes