El MUPO està realizando el Cuarto Festival del Dìa del Niño con actividades de lecturas

En el marco de la celebración del “Dìa del Niño”, que se celebra el 30 de abril, el Museo de los Pintores (MUPO), del 25 al 29 de abril està llevando a cabo el programa denominado “Inspirado en la Lectura” que consiste en leerles cuentos, leyendas y poesías a las niñas y niños que diariamente asisten a este recinto cultural.

 

Por: Idolina Herrera

 

Por su parte la coordinadora de este festival, Alejandra Mùñoz Hernàndez, informó que el objetivo de este programa es que las personas que pertenecen al cìrculo de lecturas de la Fundaciòn Alfredo Harp Helù, entre otras, les lean lecturas a las niñas y niños, y de esta manera ellos puedan incrementar su acervo cultural infantil.

Agregò que los libros que utilizan son de la Biblioteca “Juan Alcàzar” que se encuentra en uno de los espacios del MUPO que fue fundada en el año 2010 y en el año 2013 pasò a ser Biblioteca “Juan Alcàzar”, en memoria del maestro y artista plástico, quien fue fundador y director del Museo de los Pintores (MUPO).

Ademàs de las lecturas en voz alta que les ofrecen a las y los niños que asisten a este lugar, también les ofrecen las visitas guiadas, conciertos musicales, presentaciones de danza, entre otras actividades que les ayuda en su desarrollo integral.

El coordinador de Proyectos Educativos del MUPO, Sinohè Sànchez, comentó que en este año quieren incrementar los eventos y las actividades, con las visitas guiadas que ofrecen a los jardines de niños, a las escuelas primarias, a las escuelas secundarias, y que son buscadas porque están cumpliendo con la ortodoxia de una visita y con esto se va generando una cultura de que el arte es diversión.

En Oaxaca es un poco lamentable en ese sentido el hecho de pensar que solamente para divertirse hay que ir a un cine o un circo, pero de repente vemos que tenemos muchos museos y se están desperdiciando sobre todo para los jóvenes y niños que son nuestro mayor interés en este momento.

Por lo mismo Sinohè Sànchez, reconoció que parte de las visitas guiadas es fomentarle precisamente esas ideas de que el Museo para nada es elitista y para nada es aburrido, y por lo mismo se genera una serie de proyectos que que van desde maratones de series, películas y caricaturas para atraer al público infantil y juvenil y al final darles un acercamiento a lo que es el arte realmente, como siempre lo dice en sus visitas guiadas que la “cultura se ejerce asì sea mínima o máxima se debe de ejercer y que mejor manera de ejercerla  visitando precisamente el Museo de los Pintores Oaxaqueños”, concluyò.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes