Bajo amenaza, Gobierno del Estado lleva al diálogo a pobladores de San Pablo Güila.

*Tlalixtac asegura que no será grupo de choque de Gabino Cué.-Habitantes de San Pablo Güila denunciaron que fueron amenazados por funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) que serían desalojados por pobladores de Tlalixtac de Cabera en caso de no retirar el bloqueo frente a Ciudad Administrativa.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

El agente municipal de Güila, José Vásquez Morales dijo que vía telefónica fue advertido que sería detenido y enviado a prisión por encabezar las movilizaciones; mientras que sus seguidores serían agredidos por ciudadanos de Tlalixtac.

IMG_3738

 

 

 

 

 

 

 

Con esta intimidación los pobladores de San Pablo Güila fueron llevados a la mesa de diálogo con funcionarios del gobierno de Gabino Cué Monteagudo y donde supuestamente estaría el presidente municipal y el cabildo del municipio de Santiago Matatlán para hacer entrega de los recursos del ramo 28 y 33, que les adeudan.

*Tlalixtac asegura que no será grupo de choque del Gobierno del Estado.

Sin embargo, el presidente municipal interino de Tlalixtac de Cabrera, Guillermo Regino Hernández desmintió que su pueblo se organizara para desalojar a los ciudadanos de San Pablo Güila.

Incluso, el edil comentó que estaban dispuestos a apoyar la lucha de Güila, ya que conocen la negligencia, corrupción y autoritarismo de los funcionarios del Gobierno de Oaxaca, quienes muchas veces se prestan a intereses mezquinos.

“Nosotros nunca hablamos con ningún funcionario de la Segego ni nos vamos a prestar como grupo de choque, nosotros conocemos las mentiras de los funcionarios del Gobierno del Estado, quienes muchas veces han pretendió desestabilizar  Tlalixtac  de Cabrera”, reveló.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes