Recorre Rector espacios deportivos de la UABJO

UABJO 31

*Conoce las necesidades y el potencial de las áreas dedicadas a las actividades físicas.-El Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Carlos Bautista Martínez, realizó un recorrido por los espacios deportivos de la Institución, con el objetivo de conocer sus necesidades apremiantes, fortalezas y áreas de oportunidad.
El funcionario universitario visitó el estadio de futbol “General Manuel Cabrera Carrasquedo”, los anexos “A” y “B” del Estadio de Beisbol “Eduardo Vasconcelos”, la zona de acondicionamiento físico y el Gimnasio Universitario de Ciudad Universitaria, así como las instalaciones de la Escuela de Entrenamiento Deportivo.

Acompañado por los Directores de Cultura Física y Deportes y la Escuela de Entrenamiento Deportivo, Lic. Gerardo Meléndez Matías y Lic. Luis Abel Solano Santiago, respetivamente, así como del Secretario Técnico de la UABJO, Mtro. Enrique Mayoral Guzmán, el Rector verificó personalmente el estado que guardan los espacios mencionados.

En presencia de integrantes de la comunidad deportiva universitaria, instruyó a los funcionarios para presentar informes detallados sobre las necesidades y requerimientos de las áreas a su cargo, así como propuestas para su mejoramiento y optimización de uso.

Del mismo modo, pidió al Secretario Técnico realizar una evaluación del estado físico que guardan cada uno de los espacios. Aprovechó la presencia del Director de la Facultad de Arquitectura C.U., Arq. Joel Hernández Ruiz, para solicitar la participación de los estudiantes en ese proyecto, con la doble intención de cimentar su formación profesional y fortalecer su apego hacia la Universidad.

Durante su visita fue abordado por deportistas de diversas disciplinas: futbolistas veteranos, beisbolistas, jóvenes promesas en los campo del basquetbol y atletismo, entrenadores, docentes y personas que hacen uso de las instalaciones.

El Dr. Bautista Martínez sostuvo que una de las funciones sustantivas de la UABJO es el impulso al deporte universitario, y ratificó el compromiso de su administración con esta importante área formativa.

Finalmente, programó una reunión de trabajo para conocer los resultados de la evaluación y los informes correspondientes, con el objetivo fijar metas y establecer acciones precisas.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes